Santuario de la Tirana da por iniciada la festividad de nuestra Señora del Carmen 2021

Santuario de la Tirana da por iniciada la festividad de nuestra Señora del Carmen 2021

La solemne apertura de la fiesta congregó a más de 3 mil fieles de manera online por las plataformas digitales del Santuario y Comunicaciones Obispado de Iquique.

 
Domingo 11 de Julio de 2021
Ver Galería
10 de Julio, es una fecha más que significativa para todos los fieles de la Carmelita de la Tirana. En esta fecha, los bailes religiosos hacen su entrada desde el sector de la Cruz del Calvario, para luego llegar hasta el Santuario y rendirle homenaje a la Madre de todos.

En el día de ayer, la asociación que realizó la apertura, fue la Asociación Salitre del Carmen de María Elena, quién encabezó la tradicional camita hacía el Santuario, en compañía de Juan Pablo Alvares, Presidentes de la federación de Bailes Religiosos de la Tirana.

Al llegar a la explanada del pueblo, se vivió un momento de emoción para todos los que seguían la transmisión, donde el caminar de la Asociación que realizaba la apertura, se acercaba a las puertas del Templo con sus estandartes para dar por iniciada esta festividad. Allí los esperaban el Rector del Santuario, Carlos Inajero Lillo, el alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy, y la Señora Irna Vera, Presidenta de la comunidad custodia del Santuario, quienes daban la bienvenida de manera virtual, a todos los fieles para esta nueva festividad 2021.

La solemne ceremonia, culminó con la bendición del rector, el cual dejó la invitación para las siguientes celebraciones del programa que se extenderán hasta el día 17 de Julio. A continuación, te dejamos el programa completo y la ceremonia recién mencionada de apertura.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 11-07-2021
Video: