"Mi abuelita me contó": un espacio creativo y evangelizador

"Mi abuelita me contó": un espacio creativo y evangelizador

La pandemia ha transformado la vida de las familias en todo el mundo. Tras un año y algunos meses de confinamiento, el progreso en temáticas relativas a la infancia ha retrocedido en todos los indicadores, provocando que niños y niñas se enfrenten a una compleja nueva normalidad.

 
Martes 13 de Julio de 2021
En ese marco, la Pastoral de Comunicaciones del Arzobispado de Concepción ha implementado diversas iniciativas, plasmadas a través del contenido publicado en todas sus redes sociales, cuyo fin es acercar a niños y niñas a la palabra de Dios, para así apoyarlos y acompañarlos en medio de la actual crisis sanitaria.

Consuelo Benavente, integrante del equipo de la Pastoral de Comunicaciones, relató que el nuevo segmento «Mi abuelito me contó» surgió bajo la premisa de «crear contigo». Esto, «para que niños y niñas católicos accedan a una educación con valores, pues como Iglesia buscamos transmitir valores católicos en nuestras diferentes plataformas, así como también contenido que aluda a la contingencia cultural con el propósito de educar a nuestros niños y niñas debido a nuestro actual contexto».

Respecto de la importancia de crear contenido dirigido de forma específica a niños y niñas, la directora Audiovisual y Multimedia comentó que la relevancia radica en que ellos son, finalmente, el futuro de nuestra Iglesia y sociedad. «Es parte de nuestra labor responder a sus necesidades y generar un contenido cercano, lograr que sea motivante para ellos aprender e interiorizarse, distribuir el contenido a través de redes sociales ayuda al acceso y también nos ayuda a abrir nuestra perspectiva de público, considerando que la infancia es una etapa universal, por lo que a través de estas cápsulos podemos llegar a niños y niñas de todo el mundo».

Revisar el primer capítulo de «Mi abuelita me contó»:

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 13-07-2021
Video: Capítulo 1: Virgen del Carmen | Mi abuelita me contó