Pastoral Social de la diócesis de Copiapó fue distinguida por trabajo desplegado en favor de personas en situación de calle

Pastoral Social de la diócesis de Copiapó fue distinguida por trabajo desplegado en favor de personas en situación de calle

Reconocimiento del Ministerio de Desarrollo Social y familia conmemoró Mes de la Solidaridad relevando acciones sociales del sector público y privado.

 
Lunes 23 de Agosto de 2021
Ver Galería
En una ceremonia realizada en la parroquia San Francisco de Copiapó, este viernes 20 de agosto, la seremía de Desarrollo Social y Familia de Atacama conmemoró el Mes de la Solidaridad, distinguiendo a diversas personas e instituciones que han trabajado de manera permanente en favor de personas en situación calle de la región, especialmente durante la pandemia.

Una de las instituciones reconocidas fue la Pastoral Social de la diócesis de Copiapó. En su representación, monseñor Ricardo Morales, quien recibió un diploma, una bufanda y un galvano.

En esta ocasión se distinguió también a la Delegada del Huasco, Nelly Galeb Bou; al General Luis Aguilera Mendoza, jefe de la III Zona de Carabineros de Atacama; a Paloma Cerda, de la Fundación Cuatro Esquinas; a Claudia Torres, del Hogar de Cristo; a la diputada Sofía Cid; a Paulina Cabrera, directora de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás; y a Marcelo Vivanco, Suboficial en retiro de Carabineros de Chile.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara agradeció “ese trabajo desinteresado de cada una de estas personas y sus instituciones, que han permitido que podamos dar resguardo a las personas en situación calle”.

Esta ceremonia concluyó con un almuerzo solidario en el patio de la parroquia San Francisco, para personas en situación de calle.

Posteriormente, el obispo señaló que “la preocupación por nuestros hermanos y hermanas que más sufren es un imperativo que nace del mismo Jesús, quien compartió con los más excluidos y vulnerables de su tiempo. No podemos llamarnos cristianos si no hacemos lo mismo; es y deber ser, parte de nuestra identidad, sobre todo en esta diócesis, marcada por su permanente opción por los pobres”. Agregó que “lo primero es tratar a las personas con dignidad y respeto, tal como lo hizo Jesús, y todos, autoridades, mundo privado y público, ser constructores de una sociedad justa, integradora, más humana, donde todos tengamos pan, respeto y alegría”.

Fotografías: Secretaria regional ministerial Desarrollo Social y Familia Atacama

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 23-08-2021