Diócesis de Chillán invita a orar por los difuntos en las misas del 5 de septiembre

En toda la región

Diócesis de Chillán invita a orar por los difuntos en las misas del 5 de septiembre

Por otra parte, para ese las radios de Chile están llamado a vivir el "Día de la Condolencia y el Adiós", con el fin de realizar un rito nacional colectivo bajo el lema: “Que el dolor no nos sea indiferente”.

 
Miércoles 01 de Septiembre de 2021
En el contexto de diversas iniciativas que se están realizando para recordar a nuestros hermanos fallecidos durante la pandemia, el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, invitó a todas las comunidades católicas a realizar una especial oración en las Eucaristías del Domingo 5 de septiembre. “Sobre todo en el templo y en la eucaristía central de cada Parroquia, que se dedique un momento de la liturgia para hacer un signo y nombrar a quienes han muerto en este tiempo de pandemia, los que deberán ser previamente inscritos por sus familiares, según la costumbre que se tenga en cada lugar”, invitó.

“La oración por los difuntos es una expresión muy arraigada en nuestra fe, que expresa la comunión con nuestros seres queridos que han dejado este mundo y nuestra esperanza en la resurrección, promesa fundada de la misericordia del Señor. Si invitamos a orar de manera especial en esta ocasión, es porque durante la pandemia los funerales se vivieron con las limitaciones propias de la situación sanitaria, ocasionando en muchos casos un motivo adicional de dolor. Por eso queremos volver a dirigirnos al Señor y suplicarle por nuestros difuntos: ‘Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua’”.

“Por otra parte, para ese día 5 de septiembre, las radios de Chile están llamado a vivir el ‘Día de la Condolencia y el Adiós’, con el fin de realizar un rito nacional colectivo bajo el lema: “Que el dolor no nos sea indiferente”. A las 20.00 horas habrá un ‘Memorial Auditivo’, donde se nombrará en las radios a las personas fallecidas, y a las 21:00 horas se invita a todos a salir frente a sus casas, con una vela encendida, guardando un minuto de silencio por los difuntos y en señal de solidaridad con quienes los han amado. Los animo también a sumarse a esta iniciativa”, finalizó.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 01-09-2021