VIDEO: Conversatorios online: «Periferias Misioneras»

VIDEO: Conversatorios online: «Periferias Misioneras»

La Comisión Nacional de Misiones ha estado realizando durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, cuatro conversatorios que buscan abordar la reflexión que se da en diversos espacios de misión y profundizar en las interrogantes que se están realizando hoy.

 
Miércoles 20 de Octubre de 2021

Ver Galería
Los equipos misioneros están permanentemente preguntándose: cómo aproximarse a aquellas personas y sectores que desean acompañar. La misión implica opciones y actividades, pero también procesos de reflexión, para que su ejecución sea eficaz y se pueda llegar del mejor modo con la Buena Noticia. Es en esta dinámica que la Comisión Nacional de Misiones ha decidido realizar cuatro encuentros en que se dialogará con equipos e instituciones que tienen proyectos de misión en distintos espacios de la sociedad.

El fin último de esta instancia de diálogo, es reconocer los aprendizajes adquiridos, cómo se han enfrentado los desafíos ante las realidades y personas diversas y diferentes. Desde la Animación Misionera es indispensable identificar los cambios que tendríamos que realizar como Iglesia Católica para vivir desde la sinodalidad en el Chile de hoy, lo que nos conduce a insertarnos y vivir en las periferias misioneras.

Los encuentros, que se transmitirán por Facebook Live de la Conferencia Episcopal, se realizarán el tercer jueves de cada mes a las 19:30 hrs., las fechas y temáticas son las siguientes:

- 21 de octubre: Pueblos Originarios

- 18 de noviembre: Migración

- 9 de diciembre: Vulnerabilidad


Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 20-10-2021