Con fe, del dolor a la esperanza

Coyhaique

Con fe, del dolor a la esperanza

Unidos a la iniciativa civil de “honrar a los que partieron durante la pandemia” las parroquias de la Iglesia de Aysén, con un signo en cada una de sus sedes, recordaron y oraron en el “día de la condolencia y el adiós” en sus eucaristías dominicales.

 
Jueves 09 de Septiembre de 2021
Ver Galería
Desde el Vicariato Apostólico de Aysén se animó a través de sus párrocos y encargados pastorales a sumarse a esta iniciativa de la sociedad civil, que invitó a las comunidades de Aysén a expresar su sentir y orar para que nunca “el dolor no nos sea indiferente”; dada la especial situación que las familias han vivido en este tiempo de pandemia al partir un ser querido, y no poder despedirlo de la forma habitual en estas instancias.

Así, se imprimieron siete pendones que se enviaron a cada parroquia con la imagen de Cristo Resucitado con la frase destacada: “Con fe, del dolor a la esperanza”, indicando, además, el motivo: Pandemia Covid19, Aysén, septiembre 2021.

En las eucaristías de las sedes parroquiales quedó abierta la creatividad para dedicar un especial momento de recuerdo y oración; donde el signo principal fue invitar a escribir en los pendones los nombres de las víctimas del Covid19 en la región de Aysén, o de quienes fallecieron en este tiempo de pandemia.

En Puerto Aysén este momento de reflexión y oración se vivió en la eucaristía del día martes 7 de septiembre de 2021 en el templo del Carmen.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 09-09-2021