Arzobispo de Puerto Montt entregó su Saludo de Navidad 2021: Dios nos acompaña siempre

Arzobispo de Puerto Montt entregó su Saludo de Navidad 2021: Dios nos acompaña siempre

Todos los años el 25 de diciembre es para nosotros una fecha muy importante, nos reunimos con la familia, compartimos regalos especialmente a las niñas y niño porque queremos expresar sentimientos de paz y alegría por encontrarnos juntos.

 
Viernes 24 de Diciembre de 2021
Ver Galería
Ad portas de la celebración de Nochebuena el Arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos Pérez, entregó su saludo de Navidad para reencontrarse en estos momentos tan difíciles y dolorosos que nos ha traído la Pandemia.

En su mensaje explica que la Navidad ha traído un hecho insólito en la historia de la Humanidad, que invita a la familia a reunirse a celebrar el nacimiento de Jesús de Nazareth, que ocurrió hace 2 mil años, en un lugar muy lejos, en Belén, en lo que ahora conocemos como tierra Santa. En ese niño se hace presente la visita de Dios en nuestra vida. Dios no nos deja solos, nos acompaña, de tal forma que ha querido hacerse presente, manifiesto y claro como un niño pequeño.

Esto nos llama a tener esperanza, porque la vida tiene un sentido, porque si nosotros enfrentamos las dificultades que a veces son muy grandes, como por ejemplo la pandemia o miles de otras razones debemos tener presente que no estamos solos. Dios Nos acompaña a través de su hijo Jesucristo.

Esto nos exige tener un compromiso para llevar a cabo este gran proyecto que Dios nos entrega para que, en nuestra familia, en nuestro trabajo, en nuestro barrio todos nos podamos comprometer unos con otros por la paz, por la solidaridad, por la cercanía para que la vida entre todos se haga mucho más llevadera y podamos disfrutar la compañía, la ayuda y auxilio mutuo. Eso es Navidad.

La Navidad tendrá sentido en la medida que nosotros le dejamos espacio en nuestro corazón a esta presencia maravillosa del señor a través del ejemplo de la Virgen María.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 24-12-2021
Video: Mensaje de Navidad 2021 Arzobispo de Puerto Montt