Continúa la fiesta de La Candelaria en Copiapó

Continúa la fiesta de La Candelaria en Copiapó

Día jueves estuvo dedicado a la juventud.

 
Viernes 04 de Febrero de 2022
Ver Galería
Como cada tarde durante la fiesta en el Santuario de La Candelaria, se vivió la novena en el altar del patio. Monseñor Ricardo Morales fue el encargado de continuar su catequesis. El obispo entregó algunas pistas sobre cómo vivir la sinodalidad, de acuerdo al documento preparatorio del Sínodo del próximo año. Don Ricardo mencionó la necesidad de escuchar al otro, tener presente a "los compañeros de viaje, ¿a quién estamos dejando fuera en este caminar juntos?", preguntó. También llamó a tomar la palabra con valentía y parresía y participar en el diálogo social, cultural, dentro de la misma Iglesia, con diócesis vecinas y también con otras confesiones, siendo corresponsables de la misión de la Iglesia. Habló de discernimiento y promoción de la participación, de las estructuras, de la necesaria espiritualidad de caminar juntos, y de la escucha comunitaria de la Palabra y celebración de la eucaristía. Múltiples desafíos para una Iglesia más sinodal en Atacama.

Misa en el atardecer
En la homilía el obispo llamó a tener confianza en la providencia del Señor. "La obra del Señor no depende de nuestra fuerza, capacidad o medios", dijo, "la semilla en la noche germina sin que nosotros lo sepamos" y reconoció que a veces "podemos creer que la misión de la Iglesia depende de una planificación, de recursos. Si, pero no sólo de eso. Jesús cuenta con nuestras limitaciones, y nos va a cuidar, va a estar ahí cuando lo necesitamos".

En el ofertorio, dos jóvenes llevaron al altar, como signo, un polerón de la Pastoral Juvenil.

Cabe señalar que las misas en el Santuario son con aforo reducido, previa inscripción y con pase de movilidad habilitado.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 04-02-2022