Mons. Morales: María es la mano materna de Dios

Mons. Morales: María es la mano materna de Dios

Misa por los chinos difuntos en el Santuario de La Candelaria

 
Lunes 07 de Febrero de 2022
Ver Galería
En la mañana de este lunes 7 de febrero se celebró en el Santuario la misa por los chinos difuntos. La entronización de la Palabra fue de manos del jefe general de bailes. Tras la Liturgia de la Palabra, el obispo comenzó su homilía. Dijo que “Jesús es el que sana, el que cura, el que libera. Todo su ministerio y su vida fue sanar a los enfermos, dar la vista a los ciegos, liberar a los cautivos”. Continuó diciendo: “Cuántas veces desesperamos, pero hoy la palabra del Señor nos recuerda que el viene a provocar ese movimiento de liberación en nuestra vida. Cristo viene a nuestro encuentro por medio de su madre Santísima, en ella reconocemos la bondad, la ternura del Señor, ternura de madre que se acerca a nuestra vida silenciosamente, María es la mano materna de Dios. Reconocemos en sus manos benditas la ternura de Dios padre, la caricia de Jesús”.

Una flauta, un tambor y una bandera fueron los elementos que los integrantes de baile llevaron al altar en el ofertorio. Además, un ramo de flores en memoria de los chinos que han fallecido desde la última fiesta.

La última celebración eucarística de la fiesta será a las 20 horas de este lunes 7 de febrero. Es la misa de clausura de esta festividad 2022, segunda que se vive en tiempo de pandemia.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 07-02-2022