Diócesis de Chillán acoge llamado del Papa Francisco a orar por la Paz en Ucrania y Rusia

Este viernes a las 19.30 horas.

Diócesis de Chillán acoge llamado del Papa Francisco a orar por la Paz en Ucrania y Rusia

La liturgia se realizará en la Catedral de la ciudad.

 
Miércoles 23 de Marzo de 2022
La Diócesis San Bartolomé de Chillán se unirá este viernes 25 de marzo a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María que realizará el Papa Francisco en el Vaticano, para pedir por la paz. Para esto, se realizará una liturgia en la Catedral de Chillán a las 19.30 horas. La actividad será encabezada por el obispo Sergio Pérez de Arce.

El vicario general de la Diócesis de Chillán, padre Patricio Fuentes, explicó que “desde que se inició tristemente esta guerra entre Rusia y Ucrania, el Papa Francisco en todas sus audiencias ha venido insistentemente invitando a rezar por la paz. Los mismos obispos de Ucrania le han pedido al Papa realizar un acto de consagración de ese país a la protección de la Virgen María, en la devoción tradicional al Corazón Inmaculado de María. Este viernes, en el marco de la Fiesta de la anunciación del Señor, el Papa lo hará. Es la intención de la humanidad entera para que la guerra termine”, indicó.

El presbítero agregó que “detrás de este acto está la convicción de la fuerza que tiene la plegaria. Confiamos en que Dios atiende la súplica de su pueblo y no nos abandona. En esta ocasión lo haremos a través de la Virgen María para conseguir el tan anhelado don de la paz. Estamos todos invitados a unirnos a este acto. El papa lo realizará a las 17.00 horas y en el caso de Chillán, se realizará a las 19.30 horas una Liturgia de la Palabra que tendrá tres momentos importantes”.

Además de esta liturgia en la Catedral de Chillán, otras comunidades parroquiales de la Diócesis también se han unido a la plegaria. “El mismo obispo ha invitado a las comunas alejadas de Chillán, se pueda realizar este acto por la paz”, finalizó el vicario general.

La actividad se desarrollará este viernes 25 de marzo a las 19.30 horas de forma presencial, acatando las medidas de prevención del Covid-19. Además, se transmitirá en directo por las redes sociales de la Diócesis de Chillán (Facebook y Youtube). También será transmitida por Radio El Sembrador (104.7 FM).

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 23-03-2022