Monseñor Ricardo Morales: Debemos crecer en la capacidad de perdonar

Monseñor Ricardo Morales: Debemos crecer en la capacidad de perdonar

Domingo de ramos en la Catedral de Copiapó.

 
Domingo 10 de Abril de 2022
Ver Galería
Con la tradicional bendición de ramos, este año en el Liceo Belén, comenzó la celebración de inicio de la Semana Santa, en la comunidad de Nuestra Señora del Rosario, Catedral de Copiapó. Esta bendición fue presidida por el obispo de la diócesis, Monseñor Ricardo Morales, quien encabezó luego, la procesión hasta la Catedral, para oficiar la Misa. Allí también se bendijeron los ramos de las personas que se sumaron a la celebración en el templo.

En la homilía, el obispo comenzó dando las gracias a Dios por poder celebrar presencialmente este Domingo de Ramos, a diferencia del año pasado. Hablando del relato del evangelio, dijo que "Jesús parece impotente frente al mal, y eso es reflejo de lo que muchas veces experimentamos nosotros en nuestras vidas", por eso invitó a mirar la vida de cada uno, "para saber cómo vivimos el aparente triunfo del pecado, de las tinieblas, y qué actitud tomamos frente a esto. Jesús nos ayuda a acercarnos a la respuesta, porque no reacciona con violencia o venganza, sino con humildad. Es la actitud confiada del hijo que sabe que está en manos de su padre, sabe que la última palabra no la tiene la muerte". A ejemplo de Jesús, que murió perdonando, el obispo invitó a crecer en la capacidad de perdonar. Y concluyó: "Que no sea una Semana Santa cualquiera, sino que sea oportunidad de mirar nuestro corazón y descubrir qué nos pide el Señor hoy, qué gestos de humildad, de solidaridad, en estos tiempos tan complejos, con las consecuencias de la pandemia y de la guerra".

Al finalizar la misa, nuevamente se bendijeron ramos de las personas que lo requirieron. El párroco de la Catedral, p. Daniel Quintero, invitó a las demás celebraciones de Semana Santa en la Catedral, entre las que se destaca la Misa Crismal del miércoles 13 de abril a las 19 horas, la Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo a las 19 horas, el retiro de Viernes Santo predicado por el obispo, entre 9.30 y 12 horas, la Hora Santa a las 15 horas, y la Vigilia Pascual el Sábado Santo a las 20 horas.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 10-04-2022