Colegios de Puerto Montt participaron de Misa de Inicio de año escolar

Colegios de Puerto Montt participaron de Misa de Inicio de año escolar

Este año la motivación estuvo guiada por un grupo de profesores que integran el equipo el equipo de Pastoral Educativa. Este equipo de profesores católicos ayuda y acompañan a la Vicaria para la Educación del arzobispado para ir motivando, gestionando y organizando actividades que sean relevantes e importantes para los equipos pastorales de los demás Colegios Católicos.

 
Miércoles 27 de Abril de 2022
Ver Galería
La eucaristía tuvo como finalidad realizar un encuentro de las comunidades educativas de los Colegios Católicos de Puerto Montt y otras cuidades que se integran cada año en la Pastoral Educativa y que va a acompañando a la Vicaría de Educación del Arzobispado de Puerto Montt.

La Misa estuvo presidida por el arzobispo de Puerto Montt, monseñor Fernando Ramos Pérez quien estuvo acompañado por el Vicario para la Educación, Padre Daniel Acuña.

“La instancia fue una hermosa oportunidad de encuentro, ya que hace mas de dos años no se había podido realizar una eucaristía en la Catedral con las delegaciones de los distintos Colegios Católicos que asistieron”, indicó el Vicario General.
Los colegios que participaron en la Misa de inicio de Año Escolar fueron: Colegio Inmaculada Concepción Puerto Varas, Colegio Inmaculada Concepción Puerto Montt, Colegio Sagrada familia de Hornopirén, Colegio Salesiano Padre José Fernández, Colegio Arriarán Barros, Colegio San Francisco Javier, Colegio San Miguel de Calbuco, Colegio San José, Instituto Politécnico María Auxiliadora, Colegio Santa María, Colegio Católico Federico Ozanam, Colegio Madre de Dios.

Así también la comunidad educativa católica renovó el compromiso de acompañar en la formación y en los aprendizajes científicos, religiosos y morales a los alumnos, a través del programa anual que tiene la Vicaría de la Educación y en el cual se invitan a participar a los profesores, directores de colegios, las pastorales de los colegios y escuela de liderazgo católicos. Además, se realizarán seminarios con la Universidad de Los Andes, un congreso Católico y un segundo post grado en religión en convenio con la Universidad Finis Terrae.

Fuente: Comunicaciones P.Montt
Puerto Montt, 27-04-2022