Profesores de Religión se reunirán a reflexionar sobre el Sínodo

De la Diócesis de Valparaíso

Profesores de Religión se reunirán a reflexionar sobre el Sínodo

El encuentro "El camino sinodal en el mundo de la educación" se realizará el martes 17 de mayo a las 18:00 horas por la plataforma Zoom. Para inscribirse, solo debe hacerlo en el Link de inscripción.

 
Martes 03 de Mayo de 2022
La Vicaría de Educación de la Diócesis de Valparaíso realizará un encuentro con profesores de Religión para abordar el proceso Sinodal que estamos viviendo como Iglesia. El Papa Francisco nos ha convocado a interrogarnos sobre la sinodalidad; un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia. “Precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”.

Estamos convencidos que caminando juntos, y juntos reflexionando sobre el camino recorrido, la Iglesia podrá aprender, a partir de lo que irá experimentando, cuáles son los procesos que pueden ayudarle a vivir la comunión, a realizar la participación y a abrirse a la misión. Del mismo modo, creemos que Nuestro “caminar juntos”, en efecto, es lo que mejor realiza y manifiesta la naturaleza de la Iglesia como Pueblo de Dios peregrino y misionero.

La primera fase del Sínodo ha sido la escucha y consulta del Pueblo de Dios en las Iglesias particulares, que comenzó en octubre del 2021. Durante ese tiempo en nuestra diócesis se están realizando Asambleas decanales y se finalizará con una Asamblea Diocesana el sábado 28 de mayo.

El "Escuchar" es el desafío más grande de la Iglesia en estos momentos. El título del Sínodo es: Por una Iglesia Sinodal: Comunión, participación y misión. Este especial momento nos permitirá dar un impulso significativo a los procesos que estamos llevando a cabo en nuestras comunidades educativas, en la vivencia de nuestros PEI y en todas las diócesis, haciendo un camino eclesial de discernimiento en Chile para ser una Iglesia Pueblo de Dios camino de esperanza.

El encuentro "El camino sinodal en el mundo de la educación" se realizará el martes 17 de mayo a las 18:00 hrs. por la plataforma Zoom.

Para inscribirse, solo debe hacerlo en el Link de inscripción.

Fuente: Vicaría de Educación – Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 03-05-2022