Comunidad de Caldera celebró a San Pedro

Comunidad de Caldera celebró a San Pedro

Tras dos años de restricciones por la pandemia, la fiesta volvió a la presencialidad.

 
Martes 28 de Junio de 2022
Ver Galería
Con alegría y entusiasmo el pueblo católico de Caldera reinició y celebró en la forma tradicional la Fiesta de San Pedro, después de dos años en que hubo restricción por la pandemia del coronavirus.

El domingo 26 de junio en la mañana, se ofició la santa misa, con extraordinaria asistencia de fieles y bailes religiosos, presidida por el párroco Padre Juan Barraza Maldonado.

En su sermón, el Padre Juan aludió a la fidelidad de los Apóstoles hacia el Señor Jesucristo e instó a cada uno de los presentes a ser buenos servidores del prójimo desde el lugar en que les ha colocado la vida, para ser fieles a las enseñanzas de Jesús y por el especial ejemplo de San Pedro, el primer Papa de la Iglesia.

Se bendijo en especial a los pescadores y a sus familias y a toda la gente que trabaja en el mar; al mar para que entregue abundantes frutos y a las embarcaciones donde trabajan los tripulantes. Luego se inició la tan esperada procesión por el mar con la imagen de San Pedro acompañado de los bailes religiosos y personas que asistieron a la santa misa. Finalmente se llevó de regreso en procesión la imagen del santo hasta la Capilla San Pedro.

El programa contempló la celebración de la novena cada día en un diferente lugar de la ciudad; procesión para trasladar la imagen del santo desde la Capilla San Pedro hasta el templo parroquial y el sábado en la noche, después de la santa misa, llevarlo hasta el muelle de pescadores.

Fuente: Osvaldo Leiva, parroquia San Vicente de Paul de Caldera.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Caldera, 28-06-2022