Diáconos de Copiapó celebraron su día con misa en la Catedral

Diáconos de Copiapó celebraron su día con misa en la Catedral

Familias y amigos acompañaron a los diáconos en la eucaristía por el día de San Lorenzo.

 
Jueves 11 de Agosto de 2022
Ver Galería
En la misa por el día de los diáconos, celebrada este 10 de agosto en la Catedral de Copiapó, el obispo, Monseñor Ricardo Morales, dio las gracias al diaconado permanente y los invitó a seguir en este servicio de entrega a los hermanos.

En la homilía, el obispo agradeció este ministerio, y destacó el equilibrio que deben tener, entre la familia, el trabajo y la diaconía. También mencionó a las esposas de los diáconos, agradeciéndoles su servicio y el generoso apoyo a sus esposos. Don Ricardo hizo un llamado a darse con alegría y sin mezquindad, “como San Lorenzo, sin medir consecuencias, una entrega consciente, que da fruto”. Dijo que el diaconado es un ministerio de servicio, de don, “como la semilla de trigo que para que dé fruto tiene que entregarse. Por eso, al celebrar al diaconado permanente, la invitación es a que nos entreguemos por entero al servicio de los demás”. Agregó que el diaconado surgió “porque hay una necesidad que cubrir, no se entiende un diácono si no es en el servicio”.

En esta misa, los diáconos renovaron sus promesas, acompañados de sus esposas. En el ofertorio, presentaron una estola, junto al pan y al vino.
Esta celebración reunió a los diáconos de Copiapó. Este viernes 12, los diáconos del valle sur celebrarán la misa en la parroquia Santa Cruz de Vallenar, a las 18 horas.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 11-08-2022