Monseñor Bernardo Álvarez preside Eucaristía de los 150 años de la Asociación de San Francisco de Sales

Monseñor Bernardo Álvarez preside Eucaristía de los 150 años de la Asociación de San Francisco de Sales

En la celebración eucarística estuvieron presentes religiosas, sacerdotes, laicas y laicos consagrados.

 
Martes 18 de Octubre de 2022
Ver Galería
La Asociación de San Francisco de Sales celebró su aniversario número 150 con una Eucaristía, que fue presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, en la Parroquia Natividad de María de Concepción, la tarde de este lunes 17 de octubre.

En la celebración eucarística estuvieron presentes las Hermanas Salesas Misioneras de María Inmaculada, laicas y laicos consagrados pertenecientes a la Asociación San Francisco de Sales y la Fraternidad de Sacerdotes que vive la espiritualidad de San Francisco de Sales.

Al terminar la Misa, fueron entregadas medallas de San Francisco de Sales a doce laicas que recibieron su consagración en el último tiempo y además el Obispo Auxiliar les dio una bendición especial.

Monseñor Bernardo Álvarez afirmó que “hoy tuvimos la oportunidad como Diócesis de poder agradecer la presencia del carisma de San Francisco de Sales a través de los sacerdotes, las religiosas misioneras que están entre nosotros y también los laicos y laicas que se han consagrado bajo este carisma”.

En ese contexto manifestó que “hemos dado gracias a Dios por esta oportunidad que nos regala” y reiteró la invitación que efectuó durante la homilía “a poder renovar la acción del Espíritu Santo en ellos para las respuestas que hoy día necesitamos en la Iglesia de este tiempo”.

Por su parte, la Hermana Marisol Seguel valoró el haber podido celebrar estos 150 años “de la fundación de nuestra sociedad, de donde nacimos nosotras y también los laicos que tienen esta espiritualidad” junto a Monseñor Bernardo Álvarez, quien “habló muy lindo de San Francisco de Sales y su espiritualidad, y cómo esta nos puede guiar y acompañar en el seguimiento de Cristo”.

Mientras que Jocelyn Aguayo, quien forma parte de la asociación desde 2016, señaló que este tiempo “ha sido un proceso de bastante trabajo, estudio, preparación y por sobre todo formarnos en la humildad. Cómo podemos trabajar la humildad no sólo para nosotros, sino que también para llevarla al prójimo”.

“Esta Eucaristía me pareció muy buena, ya que son 150 años de celebración, donde se ven todas las realidades: sacerdotes, religiosas, laicos y laicas, y es una manera muy universal de formarnos como Salesos”, agregó.

La Sociedad de Hijas de San Francisco de Sales se constituyó en Francia en 1872, como una asociación de laicas que vivían en el mundo al servicio y para la gloria de Dios, según el espíritu de San Francisco de Sales. Cuatro de ellas partieron en 1889 a evangelizar en India, bajo el nombre de Catequistas Misioneras. Luego, en 1968, esta sociedad se dividió en dos ramas: la rama laica Asociación San Francisco de Sales y la rama religiosa Salesas Misioneras de María Inmaculada.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 18-10-2022