Monseñor Chomali preside Misa de Solemnidad de Todos los Santos en Cementerio de Concepción

Monseñor Chomali preside Misa de Solemnidad de Todos los Santos en Cementerio de Concepción

El Arzobispo de Concepción destacó que la Palabra de Dios siempre da respuestas concretas a las diversas situaciones de la vida.

 
Miércoles 02 de Noviembre de 2022
Ver Galería
El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, presidió la Eucaristía de la Solemnidad de Todos los Santos en el Cementerio General de Concepción, la mañana de este martes 1 de noviembre.

En su homilía afirmó que “una de las cosas que a mí me gusta mucho de la fe Católica es que es una fe práctica que nos da respuestas concretas a situaciones de nuestra vida”.

“Todas las preguntas que tenemos, importantes, las vamos a encontrar en la Palabra de Dios. ¿Y por qué creemos? Porque es Palabra de Dios, tan simple como eso”, enfatizó.

Monseñor Chomali señaló que todos tenemos problemas y que de todos ellos el más terrible es “cuando se nos muere un ser querido” e invitó a los presentes a cerrar los ojos y “pensar en alguien a quien quisimos mucho y está fallecido”.

En ese contexto, planteó “¿Ustedes se imaginan que esa persona es un número o que termina en la nada? Sería terrible, ¿qué sentido tendría la vida?”.

“Y ahí aparece la Palabra de Dios que es maravillosa, a mí me gusta, me da consuelo. Dice lo siguiente: El que cree en Mí, aunque muera vivirá, Yo Soy la resurrección y la vida (…) Y la lectura que leímos hoy día dice una cosa impresionante, que ni el hombre más inteligente ni la mujer más inteligente se podría imaginar, dice que lo veremos tal cual es y que seremos semejantes a Él”.

En ese sentido, manifestó que “lo que nosotros proponemos es muy potente, yo sé que no lo entendemos mucho, yo no lo entiendo mucho, pero me da esperanza de que la muerte ha sido vencida por Jesucristo y que nuestros familiares están junto a Dios”.

Finalmente, sostuvo que es doloroso perder un ser querido, “pero sería mucho más doloroso pensar que esa persona desapareció. Y no, nosotros creemos que no desapareció, creemos que está junto a Dios y que lo está viendo tal cual es”.

Entre quienes asistieron a la Eucaristía en el Cementerio General de Concepción estaba Aladino Carrillo, quien comentó que participa todos los años, ya que considera “muy importante y bueno pedir por las personas fallecidas”.

Por su parte, Teresa Oñate valoró la posibilidad de “volver a estar todos juntos y vivir la comunidad y el amor de hermanos”.

En tanto, María Isabel Cartes, destacó la homilía de Monseñor Chomali, ya que “dice la verdad y va al fondo de la Palabra. Eso me gusta mucho y lo que dijo hoy día fue muy hermoso”. Y Marcia Mardones señaló que “la prédica me dio esperanza, me encantó lo que él dijo, me llegaron mucho sus palabras”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 02-11-2022