Comunidad parroquial Del Sagrario participa con alegría en obra «Una Navidad para todos»

Comunidad parroquial Del Sagrario participa con alegría en obra «Una Navidad para todos»

En la representación participaron niños, jóvenes y adultos de diferentes grupos de la parroquia.

 
Martes 03 de Enero de 2023
Ver Galería
Con gran alegría y entusiasmo se realizó la obra “Una Navidad para todos” la tarde del viernes 30 de diciembre de 2022 en la Parroquia Del Sagrario de Concepción.

Luego de semanas de preparación, se efectuó esta representación en que participaron niños, jóvenes y adultos de la comunidad parroquial.

La obra se inició con dos jóvenes en situación de calle, uno de los cuales no creía en Dios ni en la Navidad, por lo que su amigo rogó al Señor que ayudara a su compañero a creer. Fue así que Dios envió un ángel, que les relató la historia de la salvación.

La representación terminó con la llegada de los Reyes Magos, quienes leyeron las cartas enviadas por los niños, en que pedían deseos espirituales, y les dieron una palabra de fe y también una bolsa de dulces.

En la actividad estuvo presente el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, quien al finalizar la obra agradeció a Dios “por este hermoso encuentro que hemos tenido, donde nuestros niños y las familias han podido participar”.

Además, afirmó que “la obra estuvo preciosísima” y destacó que cada uno de los personajes “nos ha entregado a todos una gran enseñanza, que sobre todo debemos llevar a nuestra vida”.

En ese contexto, invitó a “traer al presente de nuestra vida el misterio de amor, de misericordia y de salvación que Jesucristo nuestro Señor nos ha traído”.

Cyndi Espinoza, quien estuvo a cargo de la coordinación de la obra de Navidad, comentó que “esta fue una actividad en la que participamos juntos como parroquia todos los grupos. Fue harto trabajo, más de un mes de ensayos dos veces a la semana, y llegaron niños con sus familias, así que este año la obra fue de niños, jóvenes y adultos. Así que estamos felices, más aún con la llegada de los Reyes Magos”.

“Estas actividades son para traspasar la fe a los niños con sus familias. Así que sigan trayéndolos, porque vamos a hacer más actividades”, enfatizó.

María Tirado fue parte de esta obra y afirmó que “me gustó participar, fue entretenido. Me gustó ser el Ángel Gabriel. También me gustó mucho la vez anterior, en que fui oveja”.

En tanto, Fátima Gonzalez, quien interpretó a la Virgen María, manifestó que “fue difícil tener que aprenderme tantos diálogos, pero fue entretenido”, sobre todo al final, “cuando estuve al lado de la guagua”, ya que estuvo al lado del Niño Jesús, que fue interpretado por un bebé de la comunidad que nació hace cerca de un mes.

Por su parte, Frangelyth Pineda, quien interpretó al ángel que se le aparece a Zacarías, señaló que la obra “estuvo bonita, pero en el momento en que me tocó participar me puse muy nerviosa y se me olvidó lo que tenía que decir, pero me gustó igual. Estuvo bonita y creo que la gente se entretuvo”.

La realización de esta obra contó con el apoyo de la Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez (VPSeN) de la Arquidiócesis de Concepción, principalmente en los materiales para la escenografía y los dulces para los niños.

La Delegada Episcopal de la VPSeN, Fernanda Lara, expresó su agradecimiento “a todo el equipo que trabajó con harto esfuerzo para la creación de la escenografía, la ornamentación” y también a los papás de los niños, “porque sin su apoyo no hubiesen podido estar presentes ni motivarse para cumplir un rol tan importante, porque cada uno de ellos fue fundamental para el desarrollo de la obra”.

En ese sentido, destacó que “es maravilloso que se den estas instancias en nuestras comunidades, porque los niños son el presente de nuestra Iglesia y qué mejor manera de que en la asamblea se den cuenta de eso que viéndolos participar de manera tan protagónica en algunas actividades de nuestras comunidades y parroquias”.

“Así que agradecer a todas las personas que se esforzaron en esto, a los papás también y motivarlos a seguir participando” y traspasarle la fe a sus hijos, sobrinos y nietos, para así “seguir a Cristo, conocer a Cristo y llenarse de ese amor tan hermoso que Él nos da”.

La obra “Una Navidad para todos” fue transmitida a través de las redes sociales de la Parroquia Del Sagrario. Puedes verla a continuación:

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 03-01-2023
   Galerías:
Ver Galería
Video: Obra de Navidad