Carta a las comunidades de la Arquidiócesis de Concepción

Carta a las comunidades de la Arquidiócesis de Concepción

El Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, junto al Vicario de Pastoral, Pbro. César Pedreros, escribieron una carta invitando a las parroquias y comunidades de nuestra arquidiócesis a realizar un gesto solidario en favor de nuestros hermanos de Santa Juana.

 
Viernes 06 de Enero de 2023
Estimados hermanos, les saludamos en la paz del Señor al iniciar este año 2023. Oramos por ustedes agradeciendo al Señor por su entrega constante en la vida pastoral de sus decanatos, parroquias y comunidades. Confiamos al Señor y nuestra Madre la Virgen este nuevo año pastoral, para que nos regalen un renovado espíritu de comunión y fraternidad en nuestra Iglesia diocesana.

Durante estas últimas semanas hemos sido testigos de los incendios forestales en nuestra región, en particular, los que han afectado a la parroquia Inmaculada Concepción de Santa Juana. Familias del sector rural han perdido sus hogares y lo necesario para vivir, además, la comunidad Santa Rita de Casia del sector La Huerta sufrió el incendio de su Capilla. La parroquia, junto con la Vicaría de Pastoral Social están generando diversas campañas de apoyo en beneficio de las familias damnificadas, acompañando espiritual y materialmente a aquellos que hoy se ven entristecidos ante la pérdida de sus hogares y capilla.

Por este motivo, queremos invitar a las parroquias y comunidades de nuestra arquidiócesis para realizar un gesto solidario en favor de nuestros hermanos de Santa Juana que se han visto afectados por la tragedia de los incendios forestales. El próximo domingo celebraremos la Solemnidad de la Epifanía del Señor, creemos que sería una hermosa instancia de fe y comunión, a la luz de este misterio, poder colaborar con la colecta de la misa de este día, evocando el espíritu de los magos que presentaron sus regalos al Niño Dios.

Les invitamos a colaborar con la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa Juana este domingo de la Epifanía, según sus posibilidades y modalidad, depositando sus aportes en la cuenta corriente Banco Estado de la parroquia de Santa Juana número 53300374901, RUT 80.066.532-9 e informando al correo vicariogeneral@iglesiadeconcepcion.cl

Agradecidos de su acogida, se despiden en el Señor y la Virgen Inmaculada.

Pbro. César Pedreros Moreno
Vicario de Pastoral

+ Bernardo Álvarez Tapia
Vicario General


Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 06-01-2023