Arzobispo de Concepción preside misa por la reconstrucción tras incendio en Santa Juana

Arzobispo de Concepción preside misa por la reconstrucción tras incendio en Santa Juana

Este sábado 7 de enero del 2023 se celebró una emotiva «misa por la reconstrucción» en el sector La Huerta de Santa Juana, tras el incendio que consumió viviendas, una escuela y la capilla de la comunidad.

 
Lunes 09 de Enero de 2023
Ver Galería
La Eucaristía presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, se realizó en el terreno en el cual se encontraba la capilla y contó con la presencia de las familias afectadas, vecinos de las distintas localidades de Santa Juana, el Pbro. Ricardo Valencia de la Parroquia Inmaculada Concepción, la Alcaldesa Ana Albornoz y otras autoridades comunales.

El Padre Ricardo Valencia expresó que «la presencia de Monseñor Fernando Chomali nos animó a la comunidad a mirar el futuro con esperanza, porque como él dijo en su homilía, a pesar de que el incendio nos ha quitado tantas cosas, no nos ha quitado la esperanza y reencontrarnos como comunidad es un signo de esa esperanza».

La comunidad cristiana se reunió para orar por la reconstrucción «en primer lugar de las vidas de las familias del sector, vidas que se han visto afectada por el incendio, muchos perdiendo sus viviendas, sus medios de producción, sus recuerdos, su historia, incluida la historia comunitaria. Por eso las familias del sector sienten que la reconstrucción de la capilla no es algo ajeno a la reconstrucción de sus vidas», enfatizó.

En este sentido, la misa estuvo marcada por varios momentos de silencio, «porque a la mayoría se nos quebraba la voz al hablar, hubo muchos abrazos en medio de llantos, porque la comunidad no se había reunido, solo estaban dedicados a poder limpiar sus terrenos y a intentar proyectar un futuro. Orando en comunidad ese futuro se vislumbra con esperanza», agregó el Padre Valencia.

Finalmente y de manera simbólica, se realizó la colocación de la primera piedra para la reconstrucción de la Capilla Santa Rita de Casia, cuyos trabajos se esperan comenzar pronto.

Cabe recordar que actualmente existe una campaña solidaria y subasta de una camiseta de Lionel Messi en apoyo a las familias afectadas por el incendio de Santa Juana.

Quienes deseen colaborar con alimentos no perecibles, pueden llevarlos a la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa Juana, que está ubicada en calle Lautaro #195.

Mientras que quienes deseen hacer un aporte económico, lo pueden realizar en la siguiente cuenta, avisando el motivo de la transferencia al mail parroquiadesantajuana@gmail.com o al WhatsApp +56983066117 / teléfono fijo 41-2779055:

Cuenta Corriente Banco Estado
N°53300374901
Arzobispado de Concepción Parroquia Inmaculada Concepción
RUT: 80.066.532-9
Correo: parroquiadesantajuana@gmail.com

Fuente: Comunicaciones Concepción
Santa Juana, 09-01-2023