Arzobispado de Concepción firma convenio de colaboración con UCSC

Arzobispado de Concepción firma convenio de colaboración con UCSC

Este lunes 10 de abril se celebró la Eucaristía de aniversario de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía y se realizó la Cuenta Anual 2023. En la instancia se oficializó el convenio de colaboración entre el Arzobispado de la Santísima Concepción y la UCSC.

 
Martes 11 de Abril de 2023
Ver Galería
De acuerdo a lo dado a conocer por la UCSC, este acuerdo tiene como objetivo fortalecer e institucionalizar la colaboración mutua, buscando canalizar los esfuerzos conjuntos en la misión de la evangelización y la formación cristiana, estableciendo iniciativas que vayan en beneficio de la arquidiócesis.

El Rector de la UCSC, Dr. Christian Mellado, afirmó que “la formación valórica se construye desde esta Facultad, por lo que debemos destacar el trabajo de los académicos y estudiantes, así como también este acuerdo con el que queremos sistematizar el trabajo que veníamos haciendo con el Arzobispado de Concepción”.

Por su parte, el Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Fernando Chomali, señaló que una de las tareas que tiene la universidad es tratar de comprender el mundo en que vivimos y señaló que considera “que en eso estamos muy atrasados”.

En ese contexto, se declaró “una persona perpleja en los grandes cambios que se están produciendo en la manera de pensar, en la manera de sentir, en la manera de relacionarnos (…) y creo que eso exige una reflexión para poder entregar el mejor servicio, porque podría suceder que nosotros estemos convencidos de que lo que estamos haciendo está excelente, pero las personas están buscando otra respuesta, porque tienen otra pregunta”.

Monseñor Chomali enfatizó que “cuando Juan Pablo II hablaba de los nuevos métodos, de las nuevas expresiones, del nuevo ardor, creo que eso es urgente” y destacó que en la actualidad existe la posibilidad de entregar contenidos de manera telemática.

En ese sentido, dijo que si bien es evidente que las nuevas tecnologías no reemplazan el contacto personal, ayudan. “Por lo tanto no tengamos miedo a enfrentar estos nuevos desafíos y con mucha fuerza”, destacó.

En representación del Arzobispado de Concepción, el convenio fue firmado por el Obispo Auxiliar y Vicario General, Monseñor Bernardo Álvarez.

En la instancia también estuvieron presentes el Vicario para la Pastoral de la Arquidiócesis, Pbro. César Pedreros; la Secretaria Pastoral, Scarteh Pavez; y la Coordinadora de Formación, Karina Muñoz.

Es preciso mencionar que este martes 11 de abril se dará inicio a la Etapa Belén del Programa de Formación Integral de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, organizado con conjunto con la UCSC, que se realizará de manera online.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 11-04-2023