Parroquia Santa Rita de Casia de San Fernando recibe reliquia de su patrona

Entregada por los Padres Agustinos

Parroquia Santa Rita de Casia de San Fernando recibe reliquia de su patrona

El Párroco Jorge Luis Flores, en compañía del R.P. Juan Francisco Constanzo O.S.A., presidió una misa en la que se bendijo y se entronizó la Reliquia de Primer Grado de Santa Rita, que podrá ser venerada por los miembros de la comunidad.

 
Martes 16 de Mayo de 2023
Ver Galería
La comunidad de la Parroquia Santa Rita de Casia de San Fernando fue el lugar donde se llevó a cabo la entronización de una reliquia perteneciente a su santa patrona, canonizada el año 1900, durante una misa que contó con la presencia de cerca de 60 personas, y que fue celebrada por el párroco Jorge Luis Flores junto con el padre Juan Francisco Constanzo O.S.A.

La Reliquia de Primer Grado se trata de una partícula del cuerpo de Santa Rita de Casia y fue donada en Italia por el Postulador General de la Orden Agustiniana, Fray Josef Sciberras, a la comunidad agustina en Chile para que fuera expuesta a pública veneración de los fieles según la norma del Derecho Canónico.

Esta donación fue posible gracias a la gestión del padre agustino Juan Francisco Constanzo, quien pidió a Roma la Reliquia para la parroquia Santa Rita de San Fernando, de donde fue administrador parroquial entre los años 2020 a marzo de 2023. La ceremonia coincidió con el VI Domingo de Pascua y previo a la novena de la festividad de la “patrona de lo imposible”, que se celebra cada 22 de mayo.

El Padre Jorge Luis Flores, quien fue nombrado párroco de la Parroquia Santa Rita de Casia en enero de 2023, agradeció la misión y servicio del padre agustino Juan Francisco Constanzo y exhortó a la comunidad a concebir la entronización de la reliquia como una renovación de la fe y un impulso misionero para los agentes pastorales y la comunidad comprometida.

Pocos santos han calado tanto en la devoción del pueblo como Rita de Casia (Roccaporena, 1381 - Cascia, 1457). Modelo de esposa, madre, viuda y religiosa fue beatificada en 1628 por el papa Urbano VIII y proclamada santa por León XIII en 1900.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
San Fernando, 16-05-2023