Aspirantes al Diaconado Permanente reciben el Ministerio del Lectorado

Aspirantes al Diaconado Permanente reciben el Ministerio del Lectorado

Doce varones de nuestra Diócesis reciben el ministerio del Lectorado, en su camino de discernimiento a la ordenación de Diáconos Permanentes.

 
Lunes 12 de Junio de 2023
El ministerio del Lectorado se les confirió en dos eucaristías, una en la parroquia Inmaculada Concepción de Rio Bueno, que se realizó el día miércoles 07 de junio y la otra en la Parroquia Sagrado Corazón de Valdivia el día viernes 09 de junio, ambas fueron presididas por Monseñor Santiago Silva Retamales y concelebrada por sacerdotes y diáconos de nuestra diócesis.

Hipólito Antonio Albornoz Contreras, Michel Fernando Araya Manterola, Marcelo Miguel Tiznado Barrios, Roberto Guido Godoy Post, Marcelo Iván Gutiérrez Poblete, Manuel Kiyán Oyama, Ernesto Osvaldo Martin Ortíz, Alejandro Marcelo Ovando Fuentealba, Rubén Guillermo Pulido Fuenzalida, Walter Yury Quiroz Valdenegro, Conrado Ido Soto Soto y Nelson Roberto Catrinahuel Unión, pertenecientes a las comunidades de Parroquia Nuestra Señora del Rosario Catedral, Parroquia Santa Inés, Parroquia San Pablo, parroquia Sagrado Corazón, Parroquia Nuestra Señora de la Merced y la parroquia Inmaculada Concepción de Rio Bueno. Todos ellos inician su formación el año 2018 y continúan hasta la fecha acompañados del Padre Carlos Martínez Velásquez quien es el responsable de ella.

En ambas celebraciones, fueron acompañados por sus esposas e hijos, quienes tendrán un rol fundamental en su futuro ministerio además de familiares y amigos, también asistieron representantes de las comunidades de origen de cada uno de ellos. En este tiempo en que dentro de las prioridades pastorales está la Pastoral Vocacional, que es transversal a todas las áreas y pastorales, se hace particularmente significativo estos hitos en el proceso que vivimos con nuestros hermanos, y despierta la esperanza del llamado de Dios al servicio a la Iglesia Diocesana. Sigamos orando para que el “Señor envíe obreros a su mies.” Nos encomendamos a nuestra Madre en la advocación de Nuestra Señora del Rosario.

Fuente: Obispado de Valdivia
Valdivia, 12-06-2023