Comunidad de la Parroquia Preciosa Sangre de Valdivia celebra 60 años desde su fundación

Comunidad de la Parroquia Preciosa Sangre de Valdivia celebra 60 años desde su fundación

El sábado 1 de julio de 2023, la comunidad de la Preciosa Sangre celebró 60 años desde la Fundación de la Parroquia en 1963, mediante un decreto de Monseñor José Manuel Santos Ascarza -obispo de Valdivia en ese entonces- en la Fiesta de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, inaugurando ese día la capilla y el salón parroquial.

 
Miércoles 05 de Julio de 2023
Ver Galería
La Eucaristía fue presidida por nuestro Obispo, Padre Santiago Silva y concelebrada por Padre Nicanor Azúa, actual párroco, acompañados por sacerdotes de la C.P.P.S de la Parroquia San Sebastián de Purranque, además de sacerdotes y diáconos del clero diocesano.

Un templo lleno con alrededor de 300 personas, que con mucha emoción acuden a dar gracias a Dios por el gran bien que esta comunidad de fieles a lo largo de los años a entregado a toda la ciudad, siendo un refugio de fe y encuentro en los años más difíciles por los que atravesó nuestro país.

En su homilía Monseñor Silva destaca el carisma propio de la comunidad parroquial, invitando a los presentes a ser Misioneros de la Vida, de la paz, paz que construye una sociedad mejor, paz que es presencia de Dios, remarcando el lema que acompaña a la celebración “tu vales la Sangre de Cristo”.

Durante la celebración se destacan los signos presentados en la ofrenda entregados por hermanos y hermanas que han participado durante años en la comunidad, siendo un emotivo momento de reencuentro y fraternidad.

El Padre Nicanor Azúa al finalizar la Eucaristía da las gracias a todos los presentes e invita a seguir participando las distintas actividades programadas en el marco de los 60 años de la comunidad Parroquial. También destaca y agradece la compañía de tantas personas, que no siendo feligreses son amigos de la espiritualidad y de la parroquia.

- Aquí se puede revisar la transmisión en vivo de la celebración

Fuente: Obispado de Valdivia
Valdivia, 05-07-2023