Misa de envío delegación Santiago-Chile a la JMJ Lisboa 2023

Misa de envío delegación Santiago-Chile a la JMJ Lisboa 2023

La ceremonia se realizó el pasado Sábado 15 de Julio.

 
Martes 18 de Julio de 2023
Ver Galería
Ante una Catedral de Santiago repleta de familiares y amigos, los jóvenes de la delegación Santiago-Chile que participarán en la JMJ Lisboa 2023 tuvieron un significativo y emotivo signo de envío.

Presidida por Mons. Celestino Aós Braco, Cardenal Arzobispo de Santiago, la celebración eucarística contó con la presencia del Vicario de la Esperanza Joven, Pbro. Jonathan Muñoz, quien estuvo acompañado por sacerdotes y consagrados que también participarán de la delegación.

Ungidos como embajadores chilenos del Señor a la JMJ Lisboa 2023, peregrinos de diversas zonas de Santiago hicieron suyo el texto del Evangelio según San Lucas 1,39-56, inspirador del lema de la JMJ, “María se levantó y partió sin demora”.

Concluida la Misa, y con la alegría reflejada en sus rostros, la ilusión de los participantes era apreciable a simple vista. Pronto emprenderán un viaje físico y espiritual de encuentro con otros jóvenes de todo el mundo a esta especial "fiesta de la juventud". El evento se realizará del 1 al 6 de agosto próximo en la capital de Portugal, y el Papa Francisco ya ha comprometido su asistencia a pesar de sus recientes complicaciones de salud.

Fuente: Comunicaciones VEJ
Santiago, 18-07-2023