Invitación a la celebración de Santa Ana y a la presentación del libro “Una Reflexión Semanal”

Invitación a la celebración de Santa Ana y a la presentación del libro “Una Reflexión Semanal”

En el marco de la celebración de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, el miércoles 26 de julio se realizará el lanzamiento del libro “Una Reflexión Semanal”. La actividad tendrá lugar a las 19.00 hrs. en la Parroquia Santa Ana

 
Martes 25 de Julio de 2023
El próximo miércoles 26 de Julio, a las 19:00 hrs., en la parroquia Santa Ana (Catedral n. 1515, Estación Metro Santa Ana), la comunidad parroquial celebrará a su Patrona dando gracias por sus 383 años de existencia - fundación año 1640-. Estarán presentes el arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC, Celestino Cardenal Aós, y el obispo auxiliar Mons. Álvaro Chordi, obispo auxiliar y Vicario episcopal de la zona Centro de Santiago.

La celebración se iniciará con la presentación del libro “Una Reflexión Semanal”, y que contiene las primeras 100 reflexiones de académicos católicos de universidades del país, principalmente de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Escrito en un lenguaje sencillo (ese era el desafío) será presentado por el Rector de esta Casa de Estudios, Sr. Ignacio Sánchez y el párroco Tomás Scherz que, también es el Vice Gran Canciller UC, junto a autores y feligreses de la parroquia. Para la ocasión se premiarán los ganadores del concurso literario “Entre Fuentes Letras y Vitrales”, que organizó la parroquia y que se extendió al barrio.

El proyecto “Una Reflexión Semanal” comenzó el año 2019 y su principal objetivo es entregar un mensaje de esperanza desde distintas comunidades académicas de universidades católicas del país para todos los miembros de nuestra Iglesia. Además, aborda temáticas desde la mirada de las distintas experiencias y disciplinas de docentes para ser un aporte en temas relevantes para la conversación y reflexión al interior de la familia, de la comunidad de Iglesia y de la sociedad.
Actualmente, las reflexiones se publican de manera quincenal en el sitio web del proyecto: https://reflexiones.uc.cl y contamos con podcast para quienes prefieren escucharlas.

Fuente: Universidad Católica de Chile
Santiago, 25-07-2023