Invitan a Misa de Ordenación Sacerdotal del Diácono Santiago Hameau

Invitan a Misa de Ordenación Sacerdotal del Diácono Santiago Hameau

La Misa de Ordenación será presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, en el templo Catedral.

 
Jueves 03 de Agosto de 2023
Ver Galería
“Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos” (Jn 15,13) es el lema sacerdotal escogido por Santiago Hameau Davanzo, Diácono en Tránsito que será ordenado sacerdote este viernes 4 de agosto, día en que la Iglesia celebra a San Juan María Vianney, patrono de los sacerdotes y párrocos.

La Misa de Ordenación será presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, a las 19:00 horas en el templo Catedral.

A través de un video, el Diácono en Tránsito, Santiago Hameau, invitó a la comunidad a acompañarlo y a rezar por él: “Basta un Padre Nuestro o un Ave María para que el Señor me ilumine y pueda servir de la mejor manera posible a mis hermanos”.

Si bien reconoció estar un poco nervioso, manifestó su confianza en que el Señor le dará las gracias necesarias “para dar lo mejor de mí en este ministerio”.

Por su parte, Monseñor Chomali también invitó a la comunidad a participar y a orar por Santiago: “Recemos por él, por sus intenciones, por su familia y sobre todo por las vocaciones sacerdotales. Recemos juntos, es una linda Eucaristía”.

Recordemos que Santiago Hameau es el sexto hijo de una familia de 11 hermanos y fue ordenado Diácono en Tránsito al Sacerdocio el 5 de noviembre de 2022 en la Parroquia San Pablo de Chiguayante.

En esa ocasión comentó que diez o doce años atrás, cuando estaba recién saliendo del colegio, jamás hubiera creído posible ser llamado por el Señor, por lo que valora “este regalo, esta gracia de servirlo a Él” y agregó que “sirviéndoles a ustedes, sirvo a Dios”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 03-08-2023