Realizan encuentros simultáneos de finalización de Etapa Belén y Cafarnaún del Programa de Formación Integral

Realizan encuentros simultáneos de finalización de Etapa Belén y Cafarnaún del Programa de Formación Integral

Los encuentros se realizaron en la Comunidad San José de Concepción y en la Parroquia San Juan María Vianney de Los Álamos.

 
Lunes 07 de Agosto de 2023
Ver Galería
Más de 110 personas vivieron los encuentros comunitarios de finalización de la Etapa Belén y de la Etapa Cafarnaún del Programa de Formación Integral del Arzobispado de Concepción, la mañana de este sábado 5 de agosto.

La Coordinadora de Formación de la Arquidiócesis de Concepción, Karina Muñoz, explicó que debido a la realidad de la Arquidiócesis “hemos tenido que ir haciendo dos encuentros simultáneos por lo menos dentro de la primera oleada, y ahora en la segunda oleada, cuando ya se integra Belén nuevamente, tuvimos que hacer cuatro encuentros simultáneos”.

Es así que se realizaron los encuentros de finalización de la Etapa Belén y de la Etapa Cafarnaún de manera simultánea en la Comunidad San José de Concepción y en la Parroquia San Juan María Vianney de Los Álamos.

“Lo bonito de eso es que los encuentros tienen una misma estructura y están sintonizados de acuerdo a la misma oración. En esta oportunidad se hizo oración con los salmos, entonces a la misma hora 112 personas están haciendo oración de la misma forma en comunidad, lo que es una de las grandes riquezas de estos encuentros comunitarios y también poder profundizar un poco más en cada una de estas etapas”.

En Concepción, el encuentro de la Etapa Belén fue acompañado por la Secretaria Episcopal para la Pastoral, Scarlet Pavéz, y por el Profesor Pablo Uribe. Mientras que la Etapa Cafarnaún contó con la presencia de Karina Muñoz y la Profesora Patricia Vildosola.

En tanto, en la zona de Arauco, el encuentro de la Etapa Belén fue acompañado por el Profesor José Johnson y la Etapa Cafarnaún por el Padre Gilberto Matuz. También estuvieron presentes la Coordinadora del programa en la Vicaría de Arauco, Pamela Torres; y el Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario Episcopal de Arauco, Monseñor Oscar García.

Monseñor Oscar les expresó su cercanía y los motivó a seguir con fuerza y ánimo en esta formación que la Iglesia de Concepción junto a la UCSC les ofrecen. Además, les agradeció por la disponibilidad a dedicar este tiempo a la formación y los invitó a “que el tesoro que están recibiendo también sea en beneficio de las personas que Dios, en su Divina Providencia, pone en su camino en sus comunidades, ambientes y trabajos pastorales que la gran mayoría de ellos cumplen y sirven”.

Por su parte, Karina Muñoz valoró que en estos encuentros no colabore sólo el staff de profesores, sino que también sacerdotes, religiosas y laicos, “que nos puedan ir ayudando a poder acercarnos un poco más a la gente y que esto tenga un carácter misionero”.

Además, señaló que “la gente agradece mucho estos encuentros comunitarios, si bien es cierto que no tienen un carácter obligatorio para el proceso, ellos los aprecian mucho como un espacio donde pueden aclarar dudas, un espacio donde pueden compartir con otros, un espacio donde pueden compartir las experiencias y aprender también de lo que los otros saben”.

En ese contexto, comentó que la oleada que comenzó en abril, ya ha vivido su tercer encuentro de forma presencial, por lo que “se nota que entre ellos ya echan de menos estos espacios, ya se conocen, comparten más, se ríen, se ha generado una dinámica comunitaria muy bonita, que espero que también con la oleada que comenzó en julio se pueda ir generando”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 07-08-2023