Monseñor Bernardo Álvarez predica retiro “Las Manos de Jesús” en Centro de Espiritualidad

Monseñor Bernardo Álvarez predica retiro “Las Manos de Jesús” en Centro de Espiritualidad

En el Centro de Espiritualidad San Luis Gonzaga se realizan varios retiros al mes, los que han sido muy valorados por los participantes.

 
Lunes 14 de Agosto de 2023
Ver Galería
La mañana del sábado 12 de agosto se realizó el retiro “Las Manos de Jesús” en el Centro de Espiritualidad San Luis Gonzaga.

El retiro fue predicado por el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, quien comentó que “la propuesta que hemos hecho esta mañana para la meditación es poder reconocer en el Señor la mano del Padre, que es una mano que salva, es una mano que sana, es una mano que libera. Es también una mano cariñosa que acoge, que entrega ese amor que sabemos que solamente Dios nos puede dar. Es una mano que también nos levanta de nuestras caídas, de nuestras fragilidades y nos invita a caminar tras sus pasos”.

“Me he dado cuenta de que a las personas que han podido asistir les ha hecho mucho sentido. Y bueno, el deseo siempre es poder tener una oración contemplativa con la Palabra de Dios, es decir, a través de una introducción general, luego invitarles a que cada uno desde una oración muy personal, en silencio, con la Sagrada Escritura, pueda entrar en esta oración contemplativa con el Señor”, afirmó.

Con este fin propuso varios textos que muestran al Señor Jesús con sus manos en diversas situaciones, “que son textos también muy hermosos y significativos para nosotros y para las personas para su oración. Así que imagino que ha sido una bonita jornada y así esperamos seguir con los otros retiros en adelante”.

Entre quienes participaron en el retiro se encontraba Rita Viaba, de la Comunidad Santa María Goretti, quien expresó que lo encontró “estupendo, el tema precioso, muy bonito”. Mientras que Luis López, de la Parroquia San Pablo de Chiguayante, dijo que fue “extraordinario” y señaló que este tipo de retiros “nos ayudan a mejorar nuestra fe y a profundizar en ella desde puntos de vista que hace mucho no tomábamos”.

En tanto, Liz Sarmiento, de la Parroquia La Sagrada Familia de Concepción, señaló que fue “una experiencia muy hermosa de aprendizaje” y destacó la necesidad de “aprender a contemplar más a nuestro Señor, ya que una oración más contemplativa nos va a dar los frutos, que es lo que se espera en la vida cristiana: Dar frutos para poder ir a evangelizar a nuestros hermanos”.

Es importante mencionar que el próximo sábado 19 de agosto, a las 10:00 horas, se realizará el taller “Servidor de un Servidor de Dios”, a cargo de la Coordinadora de Liturgia de la Arquidiócesis de Concepción, Maritza González, junto a la Coordinadora del Departamento de Espiritualidad de la Arquidiócesis, Hermana Marisol Seguel.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 14-08-2023