Edición de agosto 2023 de Revista Nuestra Iglesia

Edición de agosto 2023 de Revista Nuestra Iglesia

Aquí puedes acceder a la edición de agosto 2023 de la Revista Nuestra Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción.

 
Viernes 18 de Agosto de 2023
Ya está disponible la edición de agosto de 2023 de la Revista Nuestra Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción.

En esta edición, en la Motivación del Mes, el Obispo Auxiliar de Concepción y Rector del Seminario Metropolitano, Monseñor Bernardo Álvarez, habla acerca de la vocación y la alegría de celebrar una ordenación sacerdotal en la Arquidiócesis.

Mientras que en la sección Realidad Teológica Pastoral, el académico de la UCSC, Profesor Pablo Uribe, aborda la historia del dogma de la Asunción de la Virgen María y su importancia para los creyentes.

En tanto, en la sección Nuestra Iglesia te contamos cómo se vivió la Ordenación Sacerdotal de Santiago Hameau y compartimos las imágenes que dejó ese día. Además, podrás leer una entrevista a sus padres: René Hameau y Constanza Davanzo.

En esta edición, también encontrarás una sección de Formación, en que podrás conocer más acerca de lo que significa actuar In persona Christi Capitis.

Luego, en la sección Comunidad compartimos los testimonios de los jóvenes de la Arquidiócesis de Concepción que participaron en la JMJ en Lisboa. Y también encontrarás una reflexión de la Delegada Episcopal para la Pastoral Social, Gabriela Gutiérrez, en torno al Mes de la Solidaridad 2023, que tiene como lema “Recordar que somos hermanos”.

Asimismo, te contamos acerca de la peregrinación de las Reliquias de San Juan Calabria, fundador de las congregaciones de los Pobres Siervos y Pobres Siervas de la Divina Providencia, por las comunidades de Hualpén y de Curanilahue. Además, en esta sección hallarás una galería de fotografías de algunas de las actividades realizadas durante julio en la Iglesia de Concepción.

En la sección Vicaría de Educación podrás leer sobre la solidaridad como base de la educación. Mientras que en Fundación Educacional te contamos sobre las visitas que el Arzobispo de Concepción ha realizado a los colegios de las fundaciones.

Puedes ver y descargar la Revista Nuestra Iglesia en este enlace.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 18-08-2023