Monseñor Oscar García visitó comunidad de Vilvilco tras ataque incendiario a capilla Santa María del Camino

Monseñor Oscar García visitó comunidad de Vilvilco tras ataque incendiario a capilla Santa María del Camino

El Obispo Auxiliar de Concepción animó a la comunidad a seguir caminando con esperanza y a no claudicar en los principios y valores del Evangelio.

 
Jueves 24 de Agosto de 2023
Ver Galería
Este miércoles 23 de agosto, Monseñor Oscar García, Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario Episcopal de Arauco, visitó el sector de Vilvilco en Cañete, donde se encuentra ubicada la Capilla Santa María del Camino, que fue destruida por un ataque incendiario la madrugada del martes 22 de agosto.

El Obispo Auxiliar de Concepción se acercó al lugar para compartir un momento con los vecinos, “poder hacer una oración juntos y animarlos a seguir caminando con esperanza”.

En su visita, Monseñor García invitó a la comunidad a “no claudicar en los principios y los valores que nos mueven a nosotros, que son el amor y, a la luz del Evangelio, la misericordia, para que tengamos presente no juzgar ni condenar, sino todo lo contrario”. Además los animó a “no bajar los brazos y no perder el norte”.

Al lugar también llegó el Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete, Padre Gilberto Matuz, quien agradeció a la comunidad el testimonio, el servicio y “la entereza que vivieron en el momento en que esto estaba ocurriendo (…) los vemos con tristeza pero trabajando y con el ánimo para empezar a limpiar, reconstruir”.

Abraham Silva, miembro de la comunidad presente en el encuentro, detalló que el proyecto de desarrollo del sector de Vilvilco comenzó en 1936 y la capilla siniestrada “recoge parte de lo que ha sido el desarrollo, porque era un centro de coordinación de trabajo con las diferentes organizaciones de la comuna de Cañete”, aseguró.

Así también, agradeció la visita y expresó que “no hemos estado solos, hoy día tenemos la suerte de que nos acompaña el Obispo Auxiliar de Concepción, nuestro Párroco de la comuna de Cañete, que desde el primer minuto ha estado acá, distintas autoridades y vecinos de la comuna”.

Cabe destacar que este sábado 26 de agosto, a las 12:00 horas, se celebrará una Eucaristía en el lugar donde se encontraba la capilla Santa María del Camino, para rezar por la paz, por la comunidad y por los responsables del ataque incendiario.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 24-08-2023