Mensaje del obispo Carlos Godoy a 50 años del Golpe de Estado

Mensaje del obispo Carlos Godoy a 50 años del Golpe de Estado

El obispo auxiliar de Santiago y Vicario Pastoral de la Arquidiócesis, Carlos Godoy Labraña, llamó a los chilenos a la reconciliación a 50 años del Golpe de Estado en Chile.

 
Jueves 07 de Septiembre de 2023
En un mensaje publicado en las redes sociales, el obispo Godoy recordó que el 11 de septiembre de 1973 fue un día "en el que se quebró la democracia y con ella el pueblo chileno", agregando que "la polarización que todavía nos ha perseguido hasta el día de hoy dejándonos incapaces de mirarnos a los ojos y tratarnos como hermanos".

El pastor destaca además que: "debemos más que nunca proteger la democracia, el bien común, y sobre todo el diálogo con apertura y respeto alejándonos lo más posible de la lógica de la venganza y de la violencia".

Carlos Godoy expresó su dolor por "la herida abierta que tenemos como país y que todavía existan familias que no han podido reencontrarse ni despedirse", añadiendo que "es responsabilidad de todos y todas el proteger y respetar la dignidad de la persona humana", recordando que el Papa Francisco ha expresado que todos somos merecedores del amor de Dios.

El obispo auxiliar invitó a los chilenos a "orar por nuestra patria pidiendo el don de la reconciliación". Para ello, la Iglesia de Santiago ha puesto a disposición un código QR con material para ayudar a los fieles a orar el que se puede descargar AQUÍ.

Fuente: Vicaría Pastoral Santiago
Santiago, 07-09-2023
Video: