Biblia Joven, la iniciativa que reúne a jóvenes de colegios católicos de Valdivia

Biblia Joven, la iniciativa que reúne a jóvenes de colegios católicos de Valdivia

El pasado 6 de Septiembre, 80 jóvenes de Colegios Católicos de la Diocesis de Valdivia se reúnen convocados por la Pastoral Juvenil en torno a la Palabra de Dios, en el mes de la Palabra.

 
Martes 12 de Septiembre de 2023
En el marco de la celebración de la palabra, que tiene lugar durante este mes de septiembre, nuestra Pastoral juvenil organizó una actividad con el nombre de “Biblia Joven” que invita a la reflexión y la lectura de la Biblia invitando a los colegios católicos de la diócesis, 6 de ellos respondieron a este llamado, siendo acogidos por el Colegio Santa Marta de Valdivia, quienes abrieron sus puertas y esperaron con alegría a los visitantes.

Estudiantes del Colegio Santa Marta de La Unión, Colegio Laurita Vicuña, Colegio San Luis de Alba, Colegio María Auxiliadora, Instituto Inmaculada Concepción y Colegio Santa Marta de Valdivia compartieron durante gran parte de la mañana. El tema del encuentro fue destacar diferentes jóvenes y su rol en la historia sagrada y descubrirlos a través de la lectura y compartir con otros. Participaron alrededor de 80 jóvenes que participan activamente en las pastorales de sus colegios.

Destacamos el testimonio de dos jóvenes y su enceuntro con el Señor a través de la Palabra, Daniel Vaccaro, ex alumno del Colegio San Luis de Alba y Josefa Uribe, estudiante de IV medio del Instituto Inmaculada Concepción, sin duda sus experiencias inspiran a muchos y nos llenan de esperanza.

Agradecemos a quienes participaron y especialmente al Colegio Santa Marta de Valdivia que nos acogió.

Fuente: Obispado de Valdivia
Valdivia, 12-09-2023