Procesión de la Virgen del Carmen en el día de Oración por Chile

Procesión de la Virgen del Carmen en el día de Oración por Chile

Este domingo 24 de septiembre frente a la Catedral Metropolitana se celebrará el día de Oración por Chile con la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, que recorrerá el centro de la ciudad de Santiago bajo el lema “Virgen María, une a tus hijos y renueva nuestra fe”.

 
Jueves 21 de Septiembre de 2023
Ver Galería
En mensaje de convocatoria enviada a parroquias y comunidades educativas, el arzobispo de Santiago expresó que “necesitamos orar por la unidad, por la paz, el diálogo, la plenitud y honestidad de cada uno de los chilenos y el buen resultado del proceso constituyente que estamos viviendo”, pidiendo que junto con asistir “podamos testimoniar de la mano de la Virgen María nuestra fe en medio de la ciudad y contribuyendo a la anhelada unidad”.

Desde la Cofradía Nacional de la Virgen del Carmen se convoca también a las familias para el recorrido que se iniciará a las 15:30 hrs. en la Plaza de Armas de Santiago, para continuar por Catedral, San Martín y Compañía, para regresar por la Plaza de Armas a la Catedral Metropolitana donde se celabrará la Misa del Día de Oración por Chile a las 17:45 horas.

En la galería de imágenes se puede ver un plano del recorrido de la procesión.

Fuente: Arzobispado de Santiago - Cofradía Virgen del Carmen
Santiago, 21-09-2023
Video: Transmisión en vivo de la Procesión (Desde las 15:30 hrs del 24 de septiembre)