Vicaría Para la Educación de Chillán despidió el año escolar 2023 con una misa en la Catedral

La mañana de este viernes 24 de noviembre

Vicaría Para la Educación de Chillán despidió el año escolar 2023 con una misa en la Catedral

La celebración fue presidida por el obispo Sergio Pérez de Arce.

 
Viernes 24 de Noviembre de 2023
La mañana de este viernes 24 de noviembre, la Vicaría Para la Educación realizó la tradicional misa de cierre de año escolar, además de propiciar una bendición especial para los alumnos que rendirán la PAES este 27, 28 y 29 de noviembre en todo el país.

La eucaristía fue presidida por el obispo Sergio Pérez de Arce y concelebrada por el vicario para la educación, padre Gonzalo Gómez; y los presbíteros Sebastián Uribe y Samuel Cereceda. Además, participaron delegaciones de todos los colegios que componen la Diócesis San Bartolomé con sus estandartes.

En su homilía, el obispo Sergio señaló que “quedan pocos días para el fin del año escolar. Están en una etapa intensa, pero son tiempos en que uno mira el año y venimos a esta celebración a dar gracias a Dios por todo lo que hemos vivido este 2023. Con sus cosas positivas y otras no tantas. Le pedimos a Dios que nos perdone y nos ayude a caminar mejor”.

“La lectura nos interpela. Tenemos que pensar si hemos dejado actuar a Dios para que broten los frutos que quiere de nosotros. Cristo nos dice que hay que estar unidos a Él para dar muchos frutos, a su amor, a su palabra, a la eucaristía y a todo lo que nos está regalando”, señaló.

La celebración contó con la bendición de los lápices con que se rendirá la PAES y la entrega a cada colegio de la luz de la paz para ser llevadas a sus comunidades.

Juan Pablo Cifuentes, estudiante del Colegio Sagrado Corazón, dijo tras la misa que “la celebración fue muy emotiva, sobre todo cuando pasaron los compañeros de cuarto medio adelante para ser bendecidos por el obispo. En lo personal, no lo había vivido”.

Fernanda Peñailillo del Colegio Teresa de Los Andes de Bulnes dijo que “me gustó mucho el llamado que nos hicieron a nosotros los jóvenes y la bendición de los compañeros que rendirán la PAES”.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 24-11-2023
   Galerías:
Ver Galería