75 años de Misión en América Latina: Celebración de la Pascua del Beato Tomás Reggio

75 años de Misión en América Latina: Celebración de la Pascua del Beato Tomás Reggio

El pasado miércoles 22 de noviembre, las comunidades educativas de Santa Marta de Chile se reunieron en el Instituto Santa Marta de Curicó para conmemorar la Pascua del Beato Tomás Reggio y marcar el cierre de los 75 años de misión de las religiosas de Santa Marta en América Latina.

 
Miércoles 06 de Diciembre de 2023
De diversas ciudades, Vallenar, Coquimbo, Valparaíso, Quinta de Tilcoco, Talca, Valdivia, Osorno, y los anfitriones, Curicó, se congregaron para celebrar la misión educativa en el carisma de Santa Marta.

Las delegaciones, compuestas por niños, niñas y jóvenes, incluyeron estudiantes distinguidos con el Premio de Bondad "Beato Tomás Reggio". Este reconocimiento destacó a aquellos que buscan vivir el carisma heredado por el Padre Fundador.

La jornada festiva inició con una cálida bienvenida por parte de la comunidad curicana, seguida de una Eucaristía presidida por el Sacerdote Rodrigo Arriagada y concelebrada por varios presbíteros. En su homilía, el P. Rodrigo enfatizó la importancia de renovar los ejes del carisma, la fe, el servicio y la acogida en el mundo actual.

Tras la Eucaristía, se llevaron a cabo las premiaciones de Bondad "Beato Tomás Reggio", donde estudiantes, junto a sus familias, profesores y religiosas, fueron distinguidos por su compromiso con los valores transmitidos por el Padre Fundador.

La tarde culminó con una Gala Artística en el gimnasio del Instituto Santa Marta de Curicó. Cada comunidad educativa presentó una canción inédita en homenaje a la vida y obra del Beato Tomás.

Curicó, como anfitrión, acogió con generosidad, reflejando el espíritu de Betania donde Jesús era recibido por Santa Marta.

La Familia Religiosa, bajo la mirada atenta y cariñosa del Padre Fundador, el Beato Tomás Reggio, se compromete a seguir construyendo lugares y personas que reflejen la fe, la acogida y el servicio en sus vidas.

Fuente: Comunicaciones Congregación Santa Marta
Curicó, 06-12-2023
   Galerías:
Ver Galería
Video: