Familias vulnerables son favorecidas con proyectos de Cuaresma de Fraternidad

Familias vulnerables son favorecidas con proyectos de Cuaresma de Fraternidad

En el salón Mons. Carlos González Cruchaga del CFT San Agustín, se entregaron 61 proyectos ganadores de Cuaresma de Fraternidad, este jueves 14 de diciembre, los cuales serán ejecutados dentro de los próximos meses.

 
Jueves 14 de Diciembre de 2023
Como primer momento de la entrega de estos proyectos, que van en ayuda de familias vulnerables con especial atención a los adultos mayores, el obispo de la Diócesis de Talca, padre Galo Fernández Villaseca, expresó su gratitud al Señor por este momento.

“El dinero que se va a entregar va en beneficio de muchos proyectos que fueron preparados con responsabilidad por los diversos grupos parroquiales y de otras instancias de la Iglesia, en favor de las familias más vulnerables. Y eso nos alegra porque hay una necesidad muy honda en familias, y esa clave de los proyectos, de pensar cómo fortalecer la familia en medio de las necesidades”.

Seguidamente, el padre Luis Alarcón, Vicario de Pastoral Social, también se dirigió a los presentes para comentar cuáles fueron los criterios que se tomaron para beneficiar a los 61 proyectos ganadores.

“Los criterios que se usaron fue que respondiera a esta realidad de familias vulnerables y presencia de un adulto mayor, fueron muchísimos los proyectos que llegaron, al igual que el año anterior, que superan la cantidad de proyectos que podemos financiar. Por esa razón, decidimos en primer término favorecer a un proyecto por parroquia, otorgándole el total en ese proyecto y si tienen más proyectos financiado al 50%”.

Luego, se procedió a entregar el beneficio a los 61 proyectos ganadores, que tuvieron representación de sus agentes pastorales involucrados en la elaboración de los mismos. La ceremonia finalizó con un ameno compartir.

Cabe destacar que cada proyecto ganador recibió una suma total de 300 mil pesos, con el que cada parroquia e instancia pastoral, ejecutará el proyecto en sí en el año 2024.

Ayudando a las familias vulnerables
La hermana Mafalda Luna, religiosa del Prado y representante de la parroquia San José de Pelarco, habló sobre su proyecto ganador “Corazones solidarios, manos generosas”, que irá en ayuda de las familias en la época de invierno.

“Queremos acompañar en el tiempo difícil, que es el invierno en el campo, a familias propias del sector, incluyendo a familias migrantes, que también la pasan muy mal en esa época. Se les apoyará con canastas familiares, con pañales, entre otras cosas, y además creando instancias de acompañamiento espiritual y pastoral, como por ejemplo con la celebración de alguna instancia importante como el mes de la familia”.

De la Zona Costa, uno de los proyectos ganadores fue “Navidad Solidaria” de la parroquia de Hualañé. Leonilda Valenzuela aseveró que se enfocaron en los sectores rurales.

“Quisimos este año poder llegar a las familias de esos sectores rurales, con una canasta para que pasen una feliz navidad. Esas familias se encuentran muy alejadas, y vamos a trabajar en conjunto con los encargados de cada comunidad, para llegar a todos los lugares posibles (…) estamos súper agradecidos con la Pastoral Social, porque han sido tiempos difíciles”.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 14-12-2023
   Galerías:
Ver Galería