Mons. Fernando Chomali: Navidad es el regalo de Dios al mundo, que le da pleno sentido a nuestra vida

Mons. Fernando Chomali: Navidad es el regalo de Dios al mundo, que le da pleno sentido a nuestra vida

El Arzobispo de Santiago y Presidente del Episcopado, Monseñor Fernando Chomali, dio a conocer su mensaje de Navidad, en el que invitó a los fieles a reflexionar sobre el sentido de la vida y la importancia de Jesucristo como respuesta a la búsqueda de plenitud y felicidad. También envió un video saludo navideño por redes sociales.

 
Martes 19 de Diciembre de 2023
"Todos nuestros actos son, en definitiva, una búsqueda de algo que nos hace falta", señaló Monseñor Chomali. "¿Por qué llamamos por teléfono, mandamos mensajes, nos visitamos, nos hablamos, emprendemos proyectos, queremos aprender? La razón es que sentimos en nuestras vidas una ausencia, un vacío muy profundo, cuyo origen desconocemos que nos hace estar siempre en movimiento".

Esa búsqueda, dijo el Arzobispo, es de plenitud, de felicidad, de alegría. "Es decir de un 'estar bien', de serenidad y tranquilidad con nosotros mismos, con los demás y con la naturaleza", agregó.

"Esa búsqueda es de nunca acabar", advirtió Monseñor Chomali. "El finito busca al infinito. Ese infinito es Dios porque es la suma verdad, el sumo bien, el sumo amor".

"Navidad es el regalo de Dios al mundo, el regalo definitivo que le da pleno sentido a nuestra vida, que nos dice quienes somos y el camino a seguir para ser felices, bienaventurados, dichosos", afirmó.

Jesucristo, dijo el Arzobispo, es "verdadero Dios y verdadero hombre y se constituye en la respuesta definitiva a todas nuestras inquietudes y preguntas". "Él es una luz que nos ilumina el camino sin encandilarnos", agregó.

"Él, Jesús en el pesebre es la gran novedad que Dios le trae al mundo, pues Su persona, Su vida y Su enseñanza nos abre a un nuevo modo de vivir y de pensar", señaló Monseñor Chomali.

"Su horizonte es trascendente y paradójico a la vez", agregó. "En efecto, nos dice que es mejor dar que recibir, el hombre se realiza como tal cuando se descentra y da la vida por los demás y vive siempre con la conciencia de hacerle a los demás lo que quisiera que le hicieran y sobre todo, nos dice que la muerte ha sido vencida, pues Jesucristo al dar la vida por cada uno de nosotros ha vencido la muerte y nos ha abierto las puertas de la vida eterna".

Monseñor Chomali concluyó su mensaje invitando a los fieles a vivir la Navidad con alegría y esperanza: "Les deseo a todos una feliz Navidad. Pidámosle a Jesús nos regale más humildad y más profundidad para comprender a los demás, no juzgar y siempre ser un constructor de justicia y de paz. Que nos regale también vivir en paz, ser más felices y solidarios".

- Leer el mensaje completo

Fuente: Arzobispado de Santiago
Santiago, 19-12-2023
   Galerías:
Video: