Edición de diciembre 2023 de Revista Nuestra Iglesia

Edición de diciembre 2023 de Revista Nuestra Iglesia

Aquí puedes acceder a la edición de diciembre 2023 de la Revista Nuestra Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción.

 
Viernes 22 de Diciembre de 2023
Ya está disponible la edición de diciembre de 2023 de la Revista Nuestra Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción.

En esta edición, en la Motivación del Mes, titulada “La Señal de Navidad”, el Administrador Diocesano de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, nos habla acerca del tiempo de Adviento, que nos permite vivir tres verbos importantes que pueden dar mayor sentido a las celebraciones: agradecer, recordar y compartir.

Mientras que en la sección Realidad Teológica Pastoral, la Académica de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la UCSC, Soledad Aravena, comparte una reflexión de Navidad desde el diálogo teológico-literario, titulada “Y el Verbo se hizo carne”.

En la sección Nuestra Iglesia te contamos cómo se el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en el Santuario Cerro La Virgen, hasta donde miles de fieles peregrinaron con profunda devoción y alegría. Además, encontrarás testimonios de algunas de las personas que formaron parte de la delegación que acompañó a Monseñor Fernando Chomali en la Misa de Toma de Posesión Canónica como Arzobispo de Santiago. Y también hallarás una nota acerca de la designación de Monseñor Bernardo Álvarez como Administrador Diocesano.

En tanto, en la sección Formación compartimos la segunda parte del segundo capítulo del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica: “La transmisión de la divina revelación”.

Mientras que en la sección Comunidad podrás revivir la hermosa procesión de la Virgen del Carmen por las calles de Penco, donde miles de fieles se congregaron para expresar su amor a la Reina de Chile.

En esta sección también tendrás la oportunidad de conocer más acerca de los Madrugadores, cuya espiritualidad se resume en las 3M: Misa-Mesa-Misión. Además, encontrarás una nota sobre el encuentro nacional de los Cuasimodistas y una galería fotográfica de la Peregrinación Juvenil a Yumbel 2023.

En la sección Vicaría de Educación encontrarás una nota sobre la Jornada de Liderazgo “Sembrando Líderes para el Futuro”, en que participaron estudiantes de séptimo y octavo básico de los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis.

Finalmente, en Fundación Educacional podrás conocer acerca del importante momento que vivieron los estudiantes de cuarto año medio de los colegios pertenecientes a las fundaciones educacionales Cristo Rey y La Asunción, quienes recibieron la Cruz de Envío.

Puedes ver y descargar la Revista Nuestra Iglesia en este enlace.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 22-12-2023
   Galerías:
Ver Galería