Mensaje de Navidad del Obispo de Chillán

Padre Sergio Pérez de Arce

Mensaje de Navidad del Obispo de Chillán

“Dios vive entre nosotros y nos sostiene con su amor”

 
Viernes 22 de Diciembre de 2023

El obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce dio a conocer este jueves su Mensaje de Navidad 2023, preparando el corazón para la llegada del Niño Jesús.

En su mensaje, el obispo de Chillán dice: “En estos días nos deseamos unos a otros: “Feliz navidad”. ¿Qué significa este saludo? ¿Qué quiero decirles yo mismo cuando les digo a ustedes “Feliz navidad”? No es solo que tengan una bonita nochebuena o un buen día 25, eso sería muy poco. No es que tengan solo felices fiestas, que lo pasen bien. Por supuesto, que lo pasen bien, pero eso todavía es muy poco. Cuando les digo feliz navidad, deseo que la Buena Nueva del nacimiento de Jesús alegre de verdad sus vidas. Deseo que experimenten la cercanía del Hijo de Dios, del Dios con nosotros, que ha asumido nuestra condición humana para salvarnos. Dios vive entre nosotros y nos sostiene con su amor. Esta es la gran noticia de la Navidad”.

“Por otra parte, la Navidad cristiana nos llama a no olvidar a aquellos que hoy no están felices, porque viven entre guerras, pobrezas y otros sufrimientos. Cómo no tener presente en nosotros un gran anhelo de paz, una oración por la paz, especialmente por aquellos niños que hoy crecen entre bombas criminales, y también por aquellos que entre nosotros, en Chile, crecen en ambientes donde abunda la droga, la pobreza, la precariedad. Para cada uno de ustedes feliz navidad, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor”.

Por último, el padre Sergio señala que “saludo con gran afecto a todos ustedes, hermanos y hermanas en la fe, que formamos esta Iglesia que peregrina en Ñuble. Saludo a quienes están enfermos o viven una especial situación de dolor: que experimenten el consuelo del Señor. A quienes están lejos de su patria y de sus seres queridos: no están solos, Dios camina con nosotros. A los medios de comunicación y a las organizaciones sociales, a las autoridades de la región y de las diversas comunas, y a tantos hombres y mujeres que con su amor y trabajo de cada día siembran esperanza. Un saludo fraterno. A todos ustedes una feliz navidad, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor”.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 22-12-2023