Con alegría se celebró Misa de Nochebuena en templo catedral

Con alegría se celebró Misa de Nochebuena en templo catedral

Mons. Galo Fernández presidió esta eucaristía en la noche del 24 de diciembre, siendo un momento de emotividad para todos los asistentes que colmaron el templo.

 
Martes 26 de Diciembre de 2023
Al comenzar la misa una familia llevó la imagen del Niño Jesús hasta el altar siendo recibida por el obispo, quien pasó la imagen a uno de los hijos de esta familia para ser dejado en el hermoso pesebre instalado en la iglesia catedral.

Tras las lecturas correspondientes el padre Galo comenzó diciendo: “En esta noche santa celebramos uno de los misterios más preciosos de nuestra fe, algo que la hace única. Solo nuestra fe afirma esta preciosa locura: Dios se hizo hombre, Dios tomó nuestra condición humana, Dios quiso descender del cielo para participar de nuestra vida. ¡Qué preciosa locura de nuestra fe!”.

“El eterno se hace pequeño y vulnerable (…) el Hijo de Dios podría haber estado rodeado de sabios y gente docta, pero revela que los más humildes tienen la más preciosa sabiduría y a ellos se revela. Así estamos llamados a vivir descubriendo la presencia de Dios en nuestra vida o abriendo espacio para que él pueda nacer en nosotros”, manifestó el obispo de Talca.

Lo sucedido en Belén quiere replicarse en nuestro mundo, “vivimos en un mundo herido por muchas violencias, delincuencia, asaltos, balaceras. Y en la tierra de Jesús, que triste reconocerlo, hay guerras horrorosas. Sin embargo, el Niño que ha nacido lo llamamos príncipe de la paz (…) lo que experimentamos en este Niño es el amor que Dios tiene por nosotros, y ese amor que se irradia en este Niño es el amor que quiere transformar nuestro corazón”.

“El regalo de Navidad es solo el Niño Dios, el resto es expresión de este gran regalo. A veces el afán por los regalos no deja ver el don gratuito, inmerecido, del Niño Dios que quiere compartir nuestra vida y que nos pide espacio. Esto es fundamental, María y José no encontraron espacio en las casas de Belén, por eso fueron a dar a un pesebre. Que esto no nos pase a nosotros, que nuestro corazón esté cerrado a su presencia. Este es el gran tema de Navidad, tenemos que dejar que Dios se meta en nuestra vida”, dijo nuestro pastor.

Al culminar esta Misa del Gallo, el obispo invitó a los presentes a hacer un momento de Adoración al Niño mientras se cantaba Noche de Paz y luego de la bendición el padre Galo hizo entrega al alcalde Talca, Juan Carlos Díaz, de otra imagen más grande del Niño, la que fue colocada en el pesebre ubicado en el frontis de la catedral.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 26-12-2023
   Galerías:
Ver Galería