Nuncio Apostólico confirma a dieciséis miembros de la comunidad parroquial de Rapa Nui

Ceremonia en el contexto de los 160 años de evangelización en la isla

Nuncio Apostólico confirma a dieciséis miembros de la comunidad parroquial de Rapa Nui

Este sábado 06 de enero, dieciséis miembros de la comunidad parroquial de Rapa Nui recibieron el Sacramento de la Confirmación de la mano del Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Ortega.

 
Domingo 07 de Enero de 2024
La Santa Misa fue concelebrada por el Arzobispo Emérito de Santiago, Cardenal Celestino Aós; el Obispo Castrense, Monseñor Pedro Ossandón; el Obispo de la Diócesis de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega; el Superior Provincial de la Congregación Sagrados Corazones en Chile y Argentina, P. Sandro Mancilla, el sacerdote de la Diócesis de Valparaíso, P. Winstor Hardy, el párroco de la comunidad Santa Cruz, P. Bernardo Astudillo, el sacerdote Franciscano Conventual Rapa Nui, Fray Francisco Nahoe y el P. Eric Hernout SSCC, Archivista del Instituto de los Sagrados Corazones.

El grupo estuvo conformado por Merahi Iturra Tepano, Bruno Rojas Carvajal, Camila Heim Carrasco, Tae Pizarro Atan, Tipanie Rojas Hito, Antonella Villablanca González, Hitu Mana Calderón Cortéz, Atarangi Nahoe Paoa, Braulio Rodríguez Ampuero, Keka Aravena L., Manu Pont Lineros, Patricia Tuki Molina, Jean Pakarati Pate, Pumakari Araneda Pakarati, Irirangi Hey Medina y Akivi Rapu S. Además, fueron acompañados por su catequista, Petero Atán Hito y el párroco de la comunidad.

En su homilía, Monseñor Alberto Ortega les indicó que, “con el don del Espíritu Santo, están llamados a ser testigos, a anunciar la Buena Noticia que cambia la vida, como hizo el Hno. Eugenio hace 160 años, movido por el Espíritu Santo vino aquí a anunciar la Buena Noticia de Jesucristo y después, poco a poco, eso transformó la vida de las personas”. Además, se refirió a unas palabras del Papa Francisco a propósito de la misión: "más que decir tengo una misión, soy una misión", dice el Santo Padre”.
Por su parte, tanto el catequista como los jóvenes y adultos que recibieron el sacramento, valoraron la presencia de las autoridades eclesiásticas en este día tan importante para ellos y para la comunidad parroquial.

Finalmente, Monseñor Jorge Vega agradeció al Nuncio haber aceptado la invitación a Rapa Nui y a presidir la Misa de las Confirmaciones.

Fuente: Comunicaciones Obispado Valparaíso
Hanga Roa, Rapa Nui, 07-01-2024
   Galerías:
Ver Galería