Comenzó la Escuela de Verano 2024 en la Diócesis de Chillán

Más de cien agentes pastorales en cinco talleres

Comenzó la Escuela de Verano 2024 en la Diócesis de Chillán

Los cursos que el Equipo de Formación ofreció este año son Diseño de Proyectos, Biblia I, Doctrina Social de la Iglesia, Prevención de Abusos y Comunicaciones y Redes.

 
Miércoles 10 de Enero de 2024
En las dependencias del Colegio San Vicente de Chillán comenzó este martes 9 de enero la Escuela de Verano 2024 que se extenderá hasta este jueves 11. Los cursos que está entregando la Escuela son: Biblia I, Diseño de Proyectos, Comunicaciones y Redes, Doctrina Social de la Iglesia y Prevención de Abusos.

Más de cien personas son las que están participando de estos cursos organizados por el Equipo de Formación de la Diócesis de Chillán. En este sentido, el vicario pastoral padre Rodrigo Uribe, indicó que “la convocatoria ha sido muy buena, incluso han llegado comunidades de fuera de Chillán y nos alegra mucho. Estamos desarrollando nuestro plan de formación diocesana que comenzó el padre Luis Flores y hemos intentado mantenernos en esa línea. Tuvimos varios talleres el año pasado y para este 2024 hemos diseñado talleres atingentes a los tiempos que estamos viviendo”.

El académico de la Universidad del Bío Bío, Miguel Romero, es uno de los docentes que está participando de esta Escuela impartiendo el Taller de Comunicaciones y Redes. “Me invitaron como profesor y dije que sí porque hay una necesidad de estar como Diócesis presente en las redes sociales y podamos compartir con el mundo lo que hacemos, creemos, lo que somos. Para eso es necesario saber utilizar las herramientas para comunicar la alegría del evangelio”.

Pamela Torres se inscribió en el Taller de Doctrina Social de la Iglesia. “Soy profesora general básica, con mención en ciencias y hago Religión desde hace nueve años en mi colegio. Hoy los alumnos nos bombardean con muchas inquietudes y preguntas y yo quería ampliar más mi conocimiento a través de este taller”.

María Pilar Méndez viajó desde la Parroquia San Carlos Borromeo para inscribirse en el Taller de Biblia I. “Lo hice porque estoy trabajando con jóvenes de Confirmación y los encuentro muy alejados y distantes del conocimiento de la Biblia. Yo quiero profundizar para poder explicar mejor con la ayuda del Espíritu Santo. Traté el año pasado de participar en varios talleres y cursos que hizo la Diócesis y estoy muy contenta con esta nueva oportunidad”.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 10-01-2024
   Galerías:
Ver Galería