Jóvenes de Misión Alégrate fueron enviados a misionar

Jóvenes de Misión Alégrate fueron enviados a misionar

El sábado 13 de enero, se celebró la misa de envío con los jóvenes de Misión Alégrate, para realizar esta acción evangelizadora de verano que llegará a los sectores de Caone, Lomilla y Flor del Llano.

 
Miércoles 17 de Enero de 2024
La misa inició a las 17:00 horas, en la capilla de la Comunidad Apóstol Pedro de la parroquia Los Doce Apóstoles y fue presidida por su párroco, el padre Luis Alarcón Escárate.

En su homilía, el sacerdote deseó que todos los presentes puedan animarse en lo que significa este llamado que Jesús le hace a algunas personas y que brota también del deseo personal.

“Surgen hombres y mujeres que traen de manera profunda una palabra de vida para esa comunidad porque han descubierto a través de sus discipulados. Por eso yo les hablaba de cómo uno puede ser misionero, hay tres actitudes básicas: La primera es el discípulo, porque yo no llevo un mensaje mío, no soy yo el que me voy a florear en la misión y me voy a mostrar, ser discípulo es escuchar siempre al Señor”.

“Eso es lo que hace un buen profeta, el profeta siempre trata de estar atento a qué me dirá el Señor esta mañana, cuál será la tarea que me regala para que yo pueda tener una actitud de servicio, una disposición a poder acompañar a la comunidad para que crezca, y lo hace desde esa palabra que escuchó antes, la palabra que como profeta supo hacer entrar en su corazón y la transformó en acciones nuevas que provocan una forma de vida que es la comunión, que es el servicio sacerdotal, es el hecho de poder hacer que esta comunidad tenga buenas relaciones entre sí y con Dios, porque esa es nuestra tarea a la hora de ser misioneros”.

Así mismo, el padre Luis Alarcón hizo énfasis en que los jóvenes deben recordar que hacen estas misiones para la gente, y ese es el tesoro más grande que se llevarán de esta experiencia.

“Para la gente lo mejor es que estuvieron aquí, que estuvieron en mi casa, que me acompañaron, que nos saludaron, que sentimos que en una semana fuimos importantes para alguien y ese ser importante para alguien se transformó en una forma de relacionarnos todos los días con los vecinos (…) la misión es eso, dar y recibir, porque esa será la mayor alegría que tendrán en su vida para siempre, entonces cuando alguien queda tan marcado por esta experiencia misionera no se le va a olvidar jamás, podrá defraudarme el Papa, podrá defraudarme los catequistas, las monjitas, pero Jesús me habló en esa misión, me habló y no solo a mí, y eso me quedó marcado para siempre, ya no puedo vivir de otra manera, sino que consagro todo mi ser al Señor y lo seguiré, porque he visto donde vivía, he visto lo que hace”.

Una vez entregada la comunión, el padre Luis Alarcón realizó el envío a los jóvenes, para que con el favor de Dios lleven su Palabra a todos los rincones que van a visitar, y dejen una huella importante en los corazones de las personas que van a conocer.

La celebración finalizó con una foto grupal, de todos los asistentes emocionados por el inicio de su Misión Alégrate.

Programación:
- Sector Lomilla 17 - 21 de enero
- Sector Caone 25 - 28 de enero
- Sector Flor del Llano 1 - 4 de febrero

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 17-01-2024
   Galerías:
Ver Galería