Caritas Valparaíso realiza actividades recreativas con familias beneficiarias de proyecto desarrollado con Fondos Diocesanos de Cuaresma de Fraternidad

Caritas Valparaíso realiza actividades recreativas con familias beneficiarias de proyecto desarrollado con Fondos Diocesanos de Cuaresma de Fraternidad

Gracias a la adjudicación de Fondos Diocesanos de Cuaresma de Fraternidad, durante este verano la Pastoral Carcelaria desarrolla el proyecto “Vínculo de Esperanza” cuyo objetivo es realizar actividades recreativas y salidas pedagógicas con niños, niñas y familiares de mujeres privadas de libertad del complejo penitenciario de Valparaíso.

 
Viernes 19 de Enero de 2024
De esta manera, se da continuidad durante el período estival al Proyecto “Respuesta humanitaria y promoción de bienestar para familias vulnerables del ámbito carcelario en la diócesis de Valparaíso”, que desarrolló la Pastoral Social Caritas Valparaíso durante el año pasado con financiamiento del Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad.

Este proyecto se desarrolla durante el mes de enero y contempla la organización de actividades recreativas, lúdicas y saludables con las familias beneficiarias del proyecto, tales como un paseo por el Jardín Botánico de Viña del Mar y uno en el Adventure Park también de la Ciudad Jardín, entre otras.

Francisca Caruso, coordinadora del proyecto, explicó: “Durante este mes de enero nos adjudicamos un proyecto del Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad que lo que busca es ser un puente en esta época de verano, un vínculo entre el proyecto de Cuaresma Nacional 2023 y el proyecto de Cuaresma Nacional 2024, que ya se adjudicó. Entonces con este fondo diocesano hacemos este puente, este nexo, para no perder el vínculo y además el propósito de estas actividades son más bien lúdicas, recreativas. Salir con las cuidadoras que generalmente son las abuelas o las tías de los niños, con los niños y que tengan un momento de entretención, de conocer, de explorar, de jugar”.

Por su parte, las familias valoraron estas instancias de encuentro y recreación. Tal es el caso de Elizabeth Véliz, quien agradeció la propuesta: “a mí me gustó la idea porque no conozco a donde iremos, lo he escuchado, pero nunca he ido, y los chiquillos están entusiasmados por ir. Para que estemos en familia y salgamos de la casa”. Además, en relación al proyecto desarrollado durante todo el 2023, sostuvo: “Encuentro que ha sido un apoyo muy importante para nuestra familia, nos ha ayudado harto y estoy bien contenta de haber estado participando en este proyecto”.

Macarena Reyes Castillo, también beneficiaria del proyecto, destacó: “me parece genial que nos den la oportunidad de este paseo familiar porque es muy bonito, algo que no se vive, una experiencia genial. Nos parece muy bonito y le agradecimos a la Srta. Francisca y a todos los integrantes de Caritas”.

Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Viña del Mar, 19-01-2024
   Galerías:
Ver Galería