Cientos de peregrinos celebraron a Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera

Cientos de peregrinos celebraron a Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera

Iniciativa se desarrolló a través de un trabajo en conjunto entre la Agrupación de Amigos Fiesta Virgen de los Desamparados, Municipalidad de La Calera y Refugio de Cristo.

 
Lunes 29 de Enero de 2024
Este fin de semana se realizó la Fiesta de Nuestra Señora de los Desamparados en la comuna de La Calera, celebración que contó con la presencia de autoridades locales y peregrinos que se congregaron desde el sábado en la tarde para la tradicional festividad. Fue así como, desde las 19:00 horas los bailes religiosos fueron los encargados de encabezar la procesión desde Calle Aconcagua Sur hasta el Santuario de la Virgen ubicado al final de Calle O’Higgins. Y continuaron danzando hasta avanzada la noche.

En tanto que el domingo 28 desde muy temprano en la mañana los Bailes Religiosos junto a los peregrinos y la comunidad de la Parroquia San José de La Calera acompañaron a la imagen de la Virgen con danzas y cantos, preparando el corazón para la Eucaristía de las 12:00 horas, la cual fue presidida por el párroco Pbro. Alejandro González y concelebrada por el Pbro. Enrique Opaso, Capellán del Refugio de Cristo.

El P. Alejandro González destacó la gran participación de peregrinos, agradeció el apoyo de la Municipalidad de La calera y realizó un positivo balance de la celebración. Además, explicó que “junto al Padre Enrique, a todos los bailes religiosos y a la comunidad acompañamos y rezamos a la Santísima Virgen para que interceda por todos nosotros”. Asimismo, agregó que “esta celebración nos ayudó a recordar a la Hermana Esperanza y a tantas otras personas que han ayudado en El Refugio con los niños y también a tantos fieles que acompañan, que ponen su vida y su confianza en la intercesión de la Santísima Virgen. Hemos celebrado con mucha devoción, cariño y alegría”. Y finalizó: “La Calera y El Refugio de Cristo se alegran porque tienen una patrona, una compañía y una protección en la Virgen Santísima Nuestra Señora de los Desamparados”.

La presencia de los Bailes Religiosos
Una característica de esta festividad es, sin duda, la intervención de los Bailes Religiosos durante todo el fin de semana. El sábado acompañaron a la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados hasta entrada la noche, y el domingo desde las 8:30 horas continuaron expresándole su cariño a través de danzas y cantos. Luego, alrededor de las 16:00 horas, dieron gracias a Nuestra Señora de los Desamparados con una Eucaristía. Posteriormente, realizaron la tradicional procesión en la que acompañaron a la Virgen por las calles aledañas al Santuario, mientras que peregrinos y vecinos salían al encuentro de La Madre. Finalmente, retornaron al Santuario a las 18:00 horas, en donde recibieron la bendición y envío Solemne.

Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Calera, 29-01-2024
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería