Nuevo rector del Santuario El Carmen

Nuevo rector del Santuario El Carmen

El miércoles 31 de enero, se celebró la Eucaristía de toma de posesión por parte del padre Osvaldo Navarrete Marambio, como nuevo rector del Santuario El Carmen de Curicó.

 
Jueves 01 de Febrero de 2024
La misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Talca, el padre Galo Fernández, también estuvo presente el padre Rodrigo Arriagada Mora, quien ocupaba el cargo de rector anteriormente, y otros sacerdotes de la zona.

Como primer momento se leyó el decreto que nombra al padre Osvaldo Navarrete como nuevo rector del Santuario El Carmen y seguidamente el mismo presbítero hizo su profesión de fe y juramento de fidelidad.

Luego de las lecturas del día, el obispo expresó en su homilía la alegría por este momento trascendental donde se traspasa la responsabilidad de la conducción del santuario de un rector a otro.

“No tengo claridad cuántos rectores han sido en tantos años de este Santuario, sí podemos recordar con gran cariño al padre Pepe, José Abarza, que fue el último Claretiano, de una larga tradición del cuidado del santuario y de este tesoro que es la fe y la devoción a la Santísima Virgen del Carmen”.

“Todavía no teníamos el Santuario cuando despedimos al padre Pepe y asumió el padre Rodrigo Arriagada como el rector del Santuario, con mezcla de sentimientos que se hayan ido los claretianos con tanta historia (…) te damos las gracias Rodrigo por tu disposición, por tu compromiso, creo que ayudaste mucho a hacer más llevadero este cambio, que en algún momento había generado tantos temores”.

Así mismo, nuestro pastor diocesano dijo que primera vez que asume un rector desde que se reconstruyó el templo y es una alegría muy grande para los fieles y la comunidad.

“Padre Osvaldo ciertamente que el santuario esté tan hermoso como está es importante, pero lo más hermoso es la expresión de los más humildes, que por María encuentran a Jesús, que por María reconocen a su Hijo carpintero de Nazaret, que con su Palabra consistente, luminosa, puede orientar nuestras vidas”.

“La potencia y la belleza de la fe de los humildes nos lleva a fiestas que son realmente maravillosas, las tradiciones que están en torno a este Santuario expresan algo muy profundo que conmueve el corazón (…) que este Santuario sea ese lugar, que alienta la fe de los sencillos, que la respeta y aprende de ella (María)”.

De la mano de María del Carmen
Ya después de la comunión, monseñor Fernández entregó las llaves del Sagrario al nuevo rector del Santuario El Carmen de Curicó, el padre Osvaldo Navarrete, quien después junto a toda la asamblea rezó la oración a la Virgen del Carmen, para consagrar este momento.

Como gesto de amor y devoción por la Virgen María, el nuevo rector se dirigió hacia la imagen de Nuestra Señora del Carmen, junto a algunos anderos y anderas, llevándole unas flores.

Seguidamente, el padre Rodrigo Arriagada dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los presentes a modo de despedida: “Queremos darle infinitas gracias al Dios de la vida y muy especialmente a nuestra iglesia diocesana por habernos permitido vivir y desarrollar nuestro ministerio sacerdotal en este Santuario del Carmen. Hemos podido vivir bonitos momentos con ustedes, descubrir el regalo de lo que significa tener a la Virgen del Carmen como Reina y Madre de esta patria. Solo palabras de gratitud, y nos confiamos a sus oraciones”.

Y por supuesto, el nuevo rector del Santuario también expresó su emoción por este nuevo desafío en su vida sacerdotal: “Quiero agradecer a todas las personas de tantas comunidades que vinieron, parroquias donde yo he estado, gracias por acompañar. Pedirles que recen por mí, soy frágil, necesito siempre ayuda, y esto es harto trabajo, y quiero dar lo mejor para ustedes, quiero responder y servirles como se merecen”.

Fuente: Comunicaciones Talca
Curicó, 01-02-2024
   Galerías:
Ver Galería