Mons. Ricardo Morales: Sebastián Piñera fue un hombre que se la jugó por su país

Mons. Ricardo Morales: Sebastián Piñera fue un hombre que se la jugó por su país

Obispo celebró misa por el eterno descanso del expresidente, en la Catedral de Copiapó.

 
Miércoles 07 de Febrero de 2024
Así lo dijo el obispo de Copiapó, Mons. Ricardo Morales, al celebrar la misa este miércoles 7 de febrero, por el eterno descanso del expresidente Sebastián Piñera Echenique, fallecido en un trágico accidente el día anterior.

Ante las autoridades y fieles que llegaron a la Catedral, el obispo recalcó el papel que jugó el exmandatario en el rescate de los 33 mineros en la mina San José. “Sin él, nuestros hermanos no habrían salido con vida de ahí” manifestó, destacando su convicción, compromiso y eficiencia. Relevó su vocación de servicio público y su amor por el país, mencionando las difíciles circunstancias que enfrentó en sus dos gobiernos, como fue el terremoto del año 2010, el accidente de los mineros, el estallido social y la pandemia. Sobre el accidente en la mina San José, reiteró que “se la jugó contra toda esperanza, cuando todos le decían que los mineros estaban muertos” y dio gracias a Dios porque su actuar “revela a un hombre que se la jugó por los demás, fue un hombre que se la jugó por su país”.

El obispo comprometió su oración “para que el Señor le dé el descanso eterno al expresidente, dé consuelo a su esposa, a su familia; y a nosotros nos ayude a descubrir que los grandes hombres y mujeres no se miden por los votos, sino por el servicio a los demás”.

Al final de la eucaristía, tomaron la palabra diversos excolaboradores y amigos del presidente Piñera. Primero fue don Luis Urzúa, jefe de turno de los 33 mineros al momento del accidente en la mina San José. También quien era intendenta en ese momento, Ximena Matas, el senador Rafael Prohens, la exseremi de educación Yoris Rojas, representantes de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente. Todos narraron experiencias personales con el fallecido exmandatario y destacaron su amor por su familia, por Chile, un hombre de fe, un estadista, con gran compromiso por la región, con conocimiento y experiencia para enfrentar desastres. El exintendente Patricio Urquieta agradeció su testimonio de servicio público y destacó las cualidades que lo convirtieron en un líder: su compromiso, su capacidad de trabajo y su valentía. La Misa finalizó con la entonación del Himno Nacional.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 07-02-2024
   Galerías:
Ver Galería