Orden de Frailes Menores inicia tiempo de Retiro Espiritual

Orden de Frailes Menores inicia tiempo de Retiro Espiritual

La vida de oración y devoción es la primera expresión del seguimiento de Cristo pobre y crucificado y debe, por lo mismo, ocupar el puesto más importante en la vida franciscana.

 
Martes 27 de Febrero de 2024
Por ese motivo, los hermanos franciscanos de la Provincia Franciscana de la Santísima Trinidad de Chile han iniciado su tradicional tiempo de Retiro Espiritual en la Casa Alvernia (San Francisco de Mostazal). El primer grupo de hermanos desde el lunes 26 al viernes 01 de marzo, y el segundo desde el lunes 04 al viernes 08 de marzo.

El Retiro Espiritual será predicado la primera semana por el Hno. Fabio Mazzini, ofmconv, de la fraternidad conventual de Curicó. La segunda semana acompañara el Hno. Héctor Campos, ofmcap, de la fraternidad capuchina de Pucón.

El Hno. Raúl Allimant, ofm, Vicario Provincial, dio la bienvenida a los hermanos y los invitó a vivir estos días "como un tiempo de gracia para profundizar en nuestra vida franciscana". Además recordó que el Retiro Provincial de este año se celebra en el contexto del Año de la Oración, convocado por el Papa Francisco, y la celebración de los 800 años de los estigmas de San Francisco de Asís.

Acompañemos a los hermanos con nuestra oración, para que sea un tiempo para "tener el corazón y la mente vueltos siempre a Dios, el Altísimo y Sumo Bien."

Fuente: Oficina de Comunicaciones Franciscanos Chile
San Francisco de Mostazal, 27-02-2024
   Galerías:
Ver Galería