Pastoral Social de Concepción entrega donaciones de campaña solidaria a afectados por incendios en Región de Valparaíso

Pastoral Social de Concepción entrega donaciones de campaña solidaria a afectados por incendios en Región de Valparaíso

Las donaciones fueron entregadas en el centro de acopio ubicado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué.

 
Miércoles 28 de Febrero de 2024
Representantes de la Vicaría de Pastoral Social (VPS) de la Arquidiócesis de Concepción viajaron hasta la Región de Valparaíso para hacer entrega de las donaciones recibidas durante la campaña solidaria, realizada entre el 5 y el 23 de febrero, para ir en ayuda de los afectados por los incendios.

Recordemos, que a través de una carta, la Delegada Episcopal para la Pastoral Social, Gabriela Gutiérrez, junto al Administrador Diocesano de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, hicieron un llamado a la comunidad para, en espíritu de oración y solidaridad, compartir con los hermanos que sufren producto de la tragedia de los incendios. Para ello propusieron tres caminos: donar directamente en la cuenta bancaria de Caritas Chile, que las parroquias donaran la colecta del primer domingo de Cuaresma y donar alimentos no perecibles, artículos de aseo y herramientas de trabajo, destinando Casa Betania como centro de acopio.

Fue así que el martes 27 de febrero el equipo de la Pastoral Social de la Iglesia de Concepción entregó las donaciones en el centro de acopio ubicado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué, desde donde se distribuye la ayuda a los diversos sectores afectados por los incendios.

Bárbaro Zapata, quien es Trabajador Social y viajó hasta Quilpué para hacer la entrega de las donaciones, afirmó que como Vicaría de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Concepción agradecen sinceramente “a todas las personas que colaboraron en la campaña solidaria para los damnificados por los incendios de la Quinta Región”.

“Extendemos el saludo y las palabras de agradecimiento del Padre Pedro Nahuelcura, Párroco de Nuestra Señora del Rosario de Quilpué, y de la Asistente social del centro de acopio. Ambos expresaron su profundo agradecimiento por esta valiosa donación, la cual brindará apoyo y esperanza a quienes más lo necesitan. ¡Gracias por ser parte de esta noble causa y hacer posible este acto solidario!”, enfatizó.

Como Arquidiócesis de Concepción agradecemos la acogida a esta iniciativa y continuamos encomendando al Señor a las personas y familias víctimas de esta gran tragedia.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 28-02-2024
   Galerías:
Ver Galería